Torrelavega cierra la piscina grande de Tanos por excrementos en el agua
El Ayuntamiento de Torrelavega ha cerrado y procedido al depurado total de la piscina grande al aire libre de la Ciudad Deportiva de Tanos por excrementos en el agua.

El Consistorio ha informado que desde este martes se ha procedido al cierre del vaso grande de las piscinas de verano "hasta nuevo aviso" y debido a "un problema sanitario provocado por un comportamiento incívico que ha obligado a depurar el agua de la piscina".
Fuentes del Ayuntamiento han detallado a Europa Press que ese comportamiento incívico ha consistido en que una persona ha defecado en la piscina y ha contaminado el agua de la misma.
Una vez que ya se ha procedido a la depuración, se han tomado muestras para comprobar si hay presencia de la bacteria E.Coli y, de no ser así, ya sería apta para el baño.
Una vez trascurridas las horas necesarias, el Ayuntamiento de Torrelavega espera tener este jueves, 10 de julio, los resultados de los análisis y confirmar que el agua ya es apta para el baño.
Aunque el vaso grande esté cerrado, las piscinas infantiles están abiertas al público al igual que el resto de las instalaciones de las piscinas de verano.
El Consistorio ha confiado en que el vaso grande se pueda reabrir lo antes posible y ha lamentado que los usuarios de las piscinas se vean perjudicados por comportamientos incívicos.
Sé el primero en comentar