Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-03-2024 12:00

Torrelavega celebra el domingo la VIII Marcha contra el Cáncer, con 1.000 dorsales ya vendidos

La VIII Marcha contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con un recorrido de 6 kilómetros que transcurrirá por varias calles de la ciudad y La Viesca.

Por el momento ya se han vendido más de 1.000 dorsales, y las personas interesadas podrán adquirirlos hasta el mismo día de la prueba.

La salida tendrá lugar en la calle Julián Ceballos y el recorrido continuará Avenida de España, la calle Cicero Arteche, Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, Torres-El Milagro, el Puente Blanco de Torres, las calles Lucio Marcos, Bartolomé Suárez, rotonda de la Inmobiliaria, José María Pereda y Boulevard Demetrio Herrero.

La octava edición de la marcha ha sido presentada este martes por el alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, Celia García; y la presidenta a la Junta Local de la AECC en Torrelavega, Ana Barca.

Como ha explicado esta última, se trata de una prueba "no competitiva y apta para toda la familia".

Barca ha hecho hincapié en que el objetivo de esta actividad es "concienciar de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para la investigación y apoyo a enfermos y familiares".

En este sentido, ha informado de que durante 2023 la AECC atendió a 766 pacientes en Cantabria, donde hay más de 200 voluntarios. Además, se dieron 23 ayudas económicas por importe total de 28.196 euros, 12 personas se alojaron en el piso que la asociación tiene en Santander y se donaron 381.980 euros para investigación.

Por su parte, el alcalde ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento a la AECC. "Estamos orgullosos de contar en Torrelavega con esta asociación que, de forma excelente, brillante y con mucho esfuerzo, ayuda a enfermos y familiares. Esta Marcha es una manera de devolver un poco de ese apoyo", ha señalado.

Sé el primero en comentar