Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-04-2024 13:30

Sale a licitación la segunda fase de la rehabilitación de La Lechera por 10,7 millones y 16 meses

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado este lunes el anuncio de licitación la segunda fase de la rehabilitación de La Lechera por un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Así lo ha informado en nota de prensa el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha destacado que se trata de un "paso importante" para la transformación de La Lechera en Centro Cultural, Artístico y Expositivo.

Según ha indicado, las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de mayo a las 23.59 horas.

Este proyecto está financiado íntegramente por fondos europeos y el Gobierno de Cantabria, a través de las ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde ha hecho hincapié en que es el proyecto arquitectónico "más importante" de la ciudad, que es, en cuanto a cuantía, "solo comparable con el Mercado Nacional de Ganados".

Asimismo, ha recordado que en estos momentos está en ejecución la Fase I, con un presupuesto de 4 millones de euros, que dotará a Torrelavega de "su primer gran museo" para albergar la Colección Norte, cuya previsión es que las obras concluyan en diciembre.

En la Fase II se trabajará en 3.650 metros cuadrados, destinados a área formativa (las escuelas de Circo y Teatro Físico; Audiovisual; Teatro y Danza; Música; y Artes); una zona de usos comunes y centro cultural de 1.825 metros cuadrados (espacio de uso polivalente y salas de uso polivalente, biblioteca-fonoteca, sala de profesores o enfermería); y un nuevo vestíbulo que entrelaza todos los espacios.

Sé el primero en comentar