Vox de Santander rechaza el `Tasazo de basuras` y lamenta que el PP "cargue más a las familias y los trabajadores"
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha mostrado la oposición "frontal" de su formación al `Tasazo de basuras`, un impuesto que ha calificado como "ideológico, abusivo y especialmente elevado" que "estrangulará principalmente a las familias y trabajadores santanderinos".

Así lo ha señalado este martes en nota de prensa tras la celebración de la comisión Extraordinaria de Economía y conocer que el PP "va a imponer este impuesto a partir de 2026".
Para Velasco son a las familias y a los trabajadores "a quienes se les exige un mayor esfuerzo fiscal" y ha lamentado que "se parte de la premisa errónea de que son los que más contaminan y, por tanto, los que más deben pagar por la basura que generan", ha dicho.
En este sentido, la portavoz de Vox ha aseverado que "se trata de un planteamiento descompensado, nada proporcional que es solo un paso más en las políticas asfixiantes del fanatismo climático del bipartidismo".
Al respecto, ha recordado que "el PP tuvo la oportunidad de votar en contra de la Ley 7/22 de economía circular en el Congreso, y no lo hizo, solo Vox se opuso".
Velasco ha denunciado que con este impuesto "la izquierda ha demostrado que no quiere servicios públicos, sino que sean los propios vecinos quienes se costeen un servicio por el que ya pagan suficientes impuestos". Asimismo, ha criticado que incrementará "el gasto público", lo que, a su juicio, "obligará a invertir al Ayuntamiento en campañas de concienciación".
Por último, ha recordado que desde su partido exigieron la derogación de esta tasa a nivel nacional, "donde fue aprobada por la izquierda y la extrema izquierda con la abstención del PP", y ha pedido que "se ponga fin a estas políticas fanáticas a nivel europeo, donde ambos gobiernan juntos".
"Trabajaremos para impulsar bonificaciones y exenciones de forma que las familias y trabajadores santanderinos noten lo menos posible este tasazo injusto y totalitario", ha concluido Velasco.
Sé el primero en comentar