UxL, PSOE y PRC piden otra comisión urgente sobre la Batalla de Flores tras suspenderse hoy por "falta de documentación"
Los grupos municipales Unidos por Laredo (UxL), PSOE y PRC han reclamado la convocatoria urgente de una nueva comisión extraordinaria de Festejos en torno a la organización de la Batalla de Flores, tras haber pedido la suspensión de la que iba a celebrarse esta mañana por la "ausencia de documentación esencial".
Estos grupos solicitaron el mes pasado que se convocara esta reunión para analizar "posibles irregularidades" -en torno a la entrega fuera de plazo de las plantillas de valoración del jurado, hecho que dio a conocer públicamente un grupo de carrocistas participantes en el desfile-, ante lo que el Ayuntamiento convocó la comisión para este jueves que, sin embargo, "no ha podido desarrollarse con normalidad".
Según han explicado los portavoces de las citadas formaciones en un comunicado, faltaba en el expediente el informe jurídico solicitado al secretario municipal, "que es fundamental para comprobar si el equipo de Gobierno (formado por PP, Ola Cantabria, Hacemos Laredo y los concejales que se presentaron por IU y Podemos) actuó correcta o incorrectamente", y otros documentos "indispensables".
Los grupos han destacado que la solicitud de información cumplía con el número de firmas exigido por la normativa municipal, y han lamentado que la comisión "se haya querido llevar a cabo sin contar con los informes y los antecedentes administrativos necesarios".
Ante esta situación, las tres formaciones han pedido su suspensión y han registrado nuevamente su petición formal para que el secretario emita un informe jurídico detallado sobre el plazo legal y reglamentario del Ayuntamiento de Laredo para entregar a los carrocistas las plantillas de valoración cumplimentadas por el jurado, tal como establece el Reglamento de la Batalla de Flores.
Asimismo, han reclamado que se remita a los grupos municipales la totalidad de la documentación vinculada a la valoración del desfile, incluyendo las puntuaciones, actas y documentos presentados por los propios carrocistas, algunos de los cuales no figuraban en la documentación aportada en el día de hoy.
Y han solicitado la convocatoria urgente de una nueva comisión extraordinaria de Festejos una vez completado el expediente e incorporado el preceptivo informe jurídico.
Las tres formaciones municipales han insistido en que su objetivo es "garantizar la transparencia, el cumplimiento normativo y la igualdad de condiciones para todos los participantes de la Batalla de Flores", para defender "la integridad de uno de los eventos más emblemáticos del municipio".
Sé el primero en comentar