Noticias de Cantabria
29-09-2008 11:30

Te extrañaremos “embajadora de Cantabria” en New York

Acaba de marcharse de NY en busca de nuevos caminos hacia Orlando (Florida) un ser entrañable que echaremos en falta todos aquellos que viajemos a “la gran capital del mundo”.

Me refiero a la mayor “embajadora” de la historia que haya podido tener Santander en la hermosa ciudad de New York.  Se llama Cristina González, hija de otro “gran embajador” que fue Pepe González que marcho detrás de su mujer Louis en 1964 y regreso en 1987 a retirarse en Somo junto a ella y algunos de sus hijos.

Con esta carta quiero hacer un pequeño homenaje y, a su vez, agradecerle en nombre de todos los santanderinos que hemos ido a la “Gran manzana” y que, de voz en voz y unos a otros, nos pasábamos el mensaje: -Si vas a New York yo tengo una amiga que trabaja en el Waldorf Astoria y te puede conseguir habitación barata… Así de boca en boca, y durante año tras año. La cadena que se formó fue interminable. Cuando se llegaba a New York y sin conocer a Cristina, uno se hacia amigo de ella pues es una persona muy sociable. Al regreso a Santander éste se la recomendaba a sus amigos, y así durante mas de 12 años, la lista se hizo interminable. Si tuviéramos que dar los nombres de todos estos, estoy seguro que saldrían cientos.

Ella siempre tan hospitalaria, tan guía de nosotros los “pueblerinucos” que, como yo, no sabíamos ni “papa” de ingles, y que, a pesar de estar en tan inmensa ciudad, nunca teníamos miedo de perdernos. Nunca faltaban direcciones de tiendas, entradas en las primeras filas para el teatro, organizaciones para hacer excursiones en helicóptero, coches de alquiler, etc. Sabíamos que allí teníamos a una persona de toda confianza, que controlaba la ciudad de cabo a rabo, y que, gracias al cargo tan importante que tenia en la cadena Hilton, tenia todas las puerta abiertas de la ciudad, es decir: ¡nos hacia ir en primera a todos los sitios en donde íbamos y como consecuencia, sentirnos importantes! Tengan en cuenta que el trabajo de Cristina durante muchos años consistía en facilitar todo aquello cuanto necesitaban las celebridades que se hospedaban en el Waldorf: Presidentes de EEUU, de España, actores (todos los que se puedan imaginar que iban a NY), cantantes, embajadores, reyes, zares, jeques, etc.

New York es una ciudad muy dura y muy competitiva para trabajar. No puedes, ni tan siquiera, irte de vacaciones ya que igual cuando vuelvas tienes a otro en tu puesto. Por esta razón, Cristina venia poco a Santander a pesar de tener a casi toda su familia. Es quizás una de las razones de que siempre estuviera tan atenta a los de Santander, en su interés de alguna manera, de estar en contacto con los suyos, con su “media tierruca que es Cantabria”. Yo siempre le decía: ¿no te cansas de los recomendados de Santander? Y ella siempre me contestaba: ¡Me encanta hacerlo Paco!

Es cierto que hoy en día, cuando uno está lejos, no es como antes, como en tiempos de cuando estaba su padre Pepe en América en que la distancia era mayor; ahora están los teléfonos móviles, el correo electrónico, los periódicos digitales donde te enteras de todas las noticias del día de tu pueblo, etc.  pero aun así, estoy seguro de que sigue siendo duro estar a tantos kilómetros de distancia porque te falta el calor de lo tuyo, el abrazo, el beso, el ver crecer a tus sobrinos, ver la cara de tus padres envejeciendo, los recuerdos con tus amigos, eso de la “morriña” que dicen los gallegos.

Así que, amiga Cristina, a través de este medio que es del que dispongo en estos momentos, y en nombre de todos los “recomendados” a los que hiciste tan felices en aquella otra media tierruca tuya que es America, queremos mandarte un guiño de amistad y agradecimiento; y que a pesar de que el cambio que has hecho para mejor, pues vas a poder venir a tu Santander con mas asiduidad y los que te queremos vamos a disfrutar más de ti, siempre que vayamos a New York nos acordaremos de ti, porque NY y Cristina Gonzáles van, para mi -y estoy seguro que para los demás- muy entrelazados. New York ya no será lo mismo sin ti... ¡Siempre nos quedara Florida! Te queremos mucho. ¡Gracias Cris!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

alicia - 08-10-2008

Cristina, que envidia me dan todas esas personas que han tenido la suerte de conocerte, pero quiero agradecerte todas las gestiones que me has hecho por medio de Victor sin conocerme de nada. Muchas muchas gracias.Un abrazo

benito-astillero - 07-10-2008

Hace dos años, coincidiendo con el quinto aniversario del 11-S, viajé con mi familia a NY y como todos vosotros me alojé en el Waldfor gracias a la mediación de Cristina. La conocí a mi llegada y a pesar de sus múltiples compromisos como responsable de protocolo( se alojaba en esos días el Presidente Bush ), no hubo ni un solo día que no se interesara por nosotros, dándonos consejos, recomendándonos lugares para ver y haciéndonos los huéspedes mas felices del hotel. Es de justicia reconocer públicamente el cariño que Cristina tiene hacia Cantabria y sus gentes y es aún más admirable su inmensa generosidad y humildad. Un beso muy grande para Ti, y que te valla muy bien en tu nuevo hotel.

eva y manolo - 06-10-2008

eva y manolo Poco ha sido lo que nos hemos visto , pero lo suficiente para considerarte una buena amiga,si Cristina tu trasmites alegria y bondad, , Te deseamos lo mejor en tu nuevo trabajo ,se que tu lo vales ,yo te admiro como mujer en un mundo de hombres .Esperamos ir a visitarte pronto ,. besos y mucha suerte

Teresa - 05-10-2008

Creo que estamos hablando una de las personas mas esplendidas que yo haya conocido. Nunca olvidare aquella cena de gala rodeada de todos los archimillonarios americanos , vestidas de fiesta y sintiéndonos como en un sueño de película. Me refiero a la cena de la entrega de premios de “Nascar”… Como nos hemos reído siempre contigo y que privilegio he tenido de conocer tantas y tantas cosas en todos mis viajes para verte; y tú, siempre ahí, con los brazos abiertos….¡Gracias Cris!

Martaadican - 04-10-2008

Que bonito y que merecido. Aunque cuando fui a NY no la conocia ( fue a traves de lamaschus y de victor) su trato con nosotras fue exquisito. Es la amabilidad personificada y desinteresada. Recuerdo la verguenza que me daba entregarla entre otras cosas en ese maravilloso waldorf Astoria , dos ristras de chorizo de la marca Revilla que me habian dicho que la encantaba, no os imaginais la cara de felicidad y de agradecimiento que puso Cristina en ese momento y que me demostro con un entrañable abrazo. Son anecdotas que dicen mucho de la calidad como persona de Cristina. Mi pena...... Saber que cuando vuelva a NY no podremos ni tan siquiera poder volver a saludarla. Habra que cambiara de planes e ir a Orlando con los peques. De verdad, que es un bonito homenaje de vosotros sus amigos y de personas que como yo hemos tenido el gusto de conocerla a traves de vosotros. Un beso para todos.

victor - 04-10-2008

Cristina, sólo decirte que, las veces que has ganado lo de "empleada del año" era totalmente merecido. De la cadena hilton eh? Tendràs que demostràrmelo de nuevo otra vez desde Miami.... jajaja... Por supuesto, sabes quien soy.... Victor... Otra cosa, siempre tendrè el precioso recuerdo de haber tenido gracias a ti la cena màs cara y al tiempo barata que tendrè en mi vida.... Tù sabes lo que digo... Te extrañamos mucho.. Pero ya tenemos planes... Un abrazo muy muy fuerte

New York Style - 02-10-2008

¿Y que paso al resto de la familia en NY Paco? ... Nosotros tememos que aguantarla... ja,ja,ja.. broma hombre... Gracias por todo Paco... Ya era hora que la gente conoce Christina como la conocemos nosotros en un homenaje perfecto.. Christina ya va casi dos meses en Orlando, Florida y que no la vemos...La echamos de menos...Gracias por todo y especialmente por ser un buen amigo de la familia... Da recuerdos a todos...Un Abrazo... Michael...

lamaschus - 01-10-2008

Agradecerte Paco esta carta tan tan bonita a una amiga que se lo merece todo... Pero tengo un "pero"....... Que te me hayas antepuesto!!! Te lo digo con cariño. La has hecho un homenaje precioso. Aunque tengo tantas ganas de abrazarla. Yo hace ya un año que no la veo... Hoy precisamente volvìa de New York con unos amigos, ya entrañables para ella, a pesar de haberse visto cinco dìas. Cristina es la entrega màs absoluta e incondicional que conozco. Si ella pudiera leer esto la dirìa que la quiero. Y a ti, Paco, también te quiero. Y a Teresa. Y a toda la gente de bien que cuando me abraza sè que es de verdad. En New York, para todo el que no conoce a Cristina, al otro lado del ocèano, habìa un corazòn latiendo por Santander. Ahora està en Miami, pero sigo sintiendo su latido. Un beso para todos los lectores de cantabria liberal.