Noticias de Cantabria
16-06-2008 12:00

Sensaciones de un sufridor del terrorismo

Terrorismo es la llamada de teléfono avisándote, dándote consejo, diciéndote que abandones tu cargo porque si no... ¡¡¡Tiene narices que te perdonen la vida!!!

Queridos amigos todos:

Terrorismo es un tiro en la nuca, una mujer en estado de shock con los ojos al cielo, loca ya, unos hijos llorando porque nadie les responde por qué papá no llega a casa a jugar como todos los días. Terrorismo es la bomba que estalla entre las piernas de tu amigo y compañero con el que reías ayer y hoy lo buscas y solamente encuentras esquela en trazo negro, muy negro:”...la familia no recibe...” Terrorismo es la llamada de teléfono avisándote, dándote consejo, diciéndote que abandones tu cargo porque si no... ¡¡¡Tiene narices que te perdonen la vida!!!

Queridos amigos. todo lo que acabo de relatar es bien cierto. Alguno lo conoceréis de primera mano como yo. Sin embargo, algunos detalles de mi vida diaria me hacen pensar que el dolor va más allá, y me explico: ¿No es acaso también terrorismo esa mirada de odio que recibes cuando entras en el bar de toda la vida, dónde siempre te has tomado café? ¿No es acaso también terrorismo eso vecinos del pueblo que dejan de hablar a tus padres porque eres uno del PP? ¿No es acaso también terrorismo el salir a la calle con la sensación de no volver más? ¿Y el observar como pasan los años y aún hay gente que escupe ”se lo merece”,”algo habrá hecho”, “claro... es que es español...” ¿No lo es también cuando alguien, con las sienes plateadas por el tiempo y aparentemente razonable te espeta: “ es que no pasáis por la Independencia y vais a hacerlo por las buenas o por las malas”.

Queridos amigos de columna periodística que me leéis de vez en cuando: hoy más que nunca necesito transmitir a esta sociedad que no se duerma en la vida fácil porque a ella no le toca. Que pelee con rabia, que luche contra este cáncer del terrorismo, que no se acostumbre a vivir con él. Que no hay caminos intermedios, ni atajos. Que hay que llamar a las cosas por su nombre, sin miedo. Que el que mata es un asesino y el que secuestra es un sanguinario torturador. Y que todos se pudran en la cárcel y que no salgan NUNCA, NUNCA. Que no los veamos en la calle porque a alguien le conviene. Amigos, en tiempos de zozobra no hacer mudanza, que decía el sabio. Tengamos las ideas claras y la frente alta. Tenemos la razón en la mano y en el corazón. Que, sabed bien, ellos son pocos y cobardes. Reaccionemos pues y no nos dejemos engañar por falsas palabras o promesas amables porque los terroristas no cambian. Amigos, ¡que no nos rompan el corazón! ¡Que no nos rompan ESPAÑA!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Lucas - 25-06-2008

¿No es acaso también terrorismo esa mirada de odio que recibes cuando entras en el bar de toda la vida, dónde siempre te has tomado café? Eso no es terrorismo... Vaya comparaciones... en fin, errar es de sabios, ah! no, eso es rectificar.

Krut - 25-06-2008

Terrorismo es, según la RAE, una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. La mirada de odio es una amenaza, una agresión a la tranquilidad del que la recibe, sobre todo cuando sabes lo que conlleva. Así que, para mí, esa mirada de odio no es sólo uno de los frutos del terrorismo, sino directamente terrorismo. El gran éxito de ETA y del PNV es haber logrado crear un ambiente social de culpabilización de las víctimas, sus enemigos comunes los "españolazos". Ánimo a los que padecen esa persecución.

para "una compañera" - 17-06-2008

si crees que España es sólo un trozo de tierra, allá tú. en tiempos de guerra, por España, tendremos que sacrificar muchas cosas, o, incluso, todo. pero bueno, si tu estás ahí porque los vascos tengáis libertad de expresión... mejor deja a otro.

una compañera - 16-06-2008

Amigo Jose Mari, no puedo mas que asentir con cada una de tus palabras, bueno igual la ultima frase sobraba, la verdad que me importa un bledo si rompen España, Euskadi, Euskalherria o lo que quieran siempre que sean eso, territorio, tierra, solo pedazos de tierra, que no rompan mas nuestras almas ni nuestras vidas, que nuestros hijos tengan plena libertad de expresion, ese bien tan preciado que a nosotros los vascos se nos ha ido arrebatando dia a dia. Saludos de una "señorona con collar de perlas"