Noticias de Cantabria
07-07-2015 07:00

Reparto generoso de Consejerías para el PSOE

Considero que nunca conoceremos los entresijos de las negociaciones del pacto de Gobierno PRC-PSOE y las condiciones puestas sobre la mesa para repartirse las áreas de Gobierno y que han dado el resultado que todos sabemos, aunque a muchos les haya sorprendido los excelentes logros para los socialistas.....

Considero que nunca conoceremos los entresijos de las negociaciones del pacto de Gobierno PRC-PSOE y las condiciones puestas sobre la mesa para repartirse las áreas de Gobierno y que han dado el resultado que todos sabemos, aunque a muchos les haya sorprendido los excelentes logros  para los socialistas, a pesar de ser la tercera fuerza política en consecución de votos y haber ob tenido los peores resultados electorales en su larga historia en esta región. Algunos bromean y aseguran que nunca tan pocos votos consiguieron tantos beneficios. Porque así hay que valorarlo a la vista de las consejerías que gobernará el PSOE y el poder que detentará. La secretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, tendrá bajo su control, además de la vicepresidencia del Gobierno, la educación, la sanidad, el bienestar social, la hacienda, el urbanismo, medio ambiente y la empresa Sodercan, además de otras áreas con el compromiso de reducir el  paro.  El reto no es pequeño y si se hace bien a lo largo de cuatro años se demostrará que los socialistas saben  gobernar, con lo que podrán sacudirse la sombra del partido regionalista, que con la previsible jubilación de Miguel Angel Revilla , dejará un amplio espacio electoral para los comicios del 2019. Será el momento de que los socialistas puedan volver a recuperar  la confianza de la ciudadanía que tuvieron tiempo atrás.
 Analizada la situación hay que reconocer  los excelentes  resultados conseguidos en el reparto del poder y la oportunidad que se les brinda para que puedan desarrollar auténticas políticas socialistas que contrarresten las realizadas por el equipo de Ignacio Diego durante los últimos cuatro años que tan nefastos resultados han traído para la región. Negar que la región ha retrocedido durante este periodo, como reitera Diego, es negar la evidencia. Sólo hay que contemplar el incremento de los números del paro, la evolución negativa de los sectores productivos y la precaria situación económica de los ayuntamientos. En concreto, menor nivel de bienestar para los ciudadanos y un descenso del progreso que afecta mayoritariamente  a los familias del sector medio y bajo.
Al mismo tiempo hay que preguntarse por  la generosidad de Revilla a la hora de repartir responsabilidades, que más de uno achacan al cansancio del presidente y su creciente afición por la publicación de libros y aparición en las televisiones. Sea como fuere, nada que objetar, porque ha tenido la valentía de luchar por Cantabria a lo largo de su trayectoria política y plantear una nueva forma de gobernar más cercana al pueblo y no tan pegada al Paseo de Pereda. Sólo así puede entenderse la política de carreteras que desarrolló en la región y que han servido para intercomunicar a una población rural y unir a los diferentes valles de la región, aunque el progreso real del campo y ganadería no se haya reflejado porque depende de otros factores supra-regionales.
El nuevo Gobierno se enfrente a varios retos para impulsar Cantabri a y eso es lo que esperan los ciudadanos de sus gobernantes a lo largo de este periodo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

CMM - 06-07-2015

Naturalmente que a la cuota socialista hay que darla el beneficio de la deuda y esperar a ver como camina en una ruta que a priori deben saber y saben que es muy difícil Para empezar por favor no se pasen toda la legislatura hablando de la herencia recibida Si aceptan es para trabajar y para trabajar hay que tener capacidad e idoneidad aparte y fundamentalmente profesionalidad.Los ciudadanos piensan que estos consejeros tienen un perfil profesional bajo pero como indicó arriba hay que darles el benéfico de la duda y marcarles el principio de honradez al haber aceptado los cargos.