Noticias de Cantabria
14-03-2016 13:15

Éxito del día de la tierruca y la Feria de Artesanos en las Fiestas de San José

En la Feria de Artesanos, situados en torno de los espacios libres del Parque de La Planchada se instalaron medio centenar de expositores de cada uno de los sectores artesano y ecológico, repartidos entre los 30 puestos de los primeros y los 20 de los segundos.

 

La jornada celebrada este fin de semana dentro del programa de las fiestas de San José, en El Astillero, con el sobrenombre del `Día de la Tierruca` constituyó un rotundo éxito de público, que a lo largo de la mañana invadió las calles céntricas de la localidad para participar en todos los eventos organizados por por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de El Astillero, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

En la Feria de Artesanos, situados en torno de los espacios libres del Parque  de La Planchada se instalaron medio centenar de  expositores de cada uno de los sectores artesano y ecológico,  repartidos entre los 30 puestos de los primeros y los 20 de los segundos.

En la oferta tuvieron cabida  los productos típicos de Cantabria, como quesos, sobaos, mermeladas, miel, leche y cervezas, junto con otros  más propios de El Astillero, y los artículos fabricados por los artesanos,.

 La feria organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de El Astillero, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y la Oficina de Calidad Alimentaria,  (ODECA), estuvo bien distribuida, permitiendo al público disfrutar de la amplia exposición.

Paralelamente se ofreció al público una amplia y variada muestra de folklore cántabro a cargo de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos, junto con la actuación de varias agrupaciones folclóricas y el pasacalles de la Charanga El Cancaneao. Encuentro por las calles del casco urbano que culminó compartiendo un cocido montañés con cientos de vecinos y visitantes en  la carpa instalada en La Planchada, histórico lugar que ha  vuelto a ser el epicentro de los festejos patronales, recuperando una histórica tradición.




  

Sé el primero en comentar