Noticias de Cantabria
09-12-2010 17:00

Otro éxito del Café de las Artes Teatro

Cantabria Liberal acude al concierto del saxofonista Miguel Fernández.

El pasado lunes Cantabria Liberal acudió al Café de las Artes Teatro, para presenciar la actuación del saxofonista Miguel Fernández en nuestra región. Tras llegar y descubrir que la sala estaba totalmente abarrotada, y confirmar así un éxito más de este emplazamiento, tomamos asiento a unos escasísimos metros de la banda.

La banda comenzó puntual en hora y atacando sin piedad su repertorio de jazz, desgranando desde temas del último disco de Miguel Fernández, ´´Transplanet especies´´, a pequeños tributos a héroes de la música jazz como Charlie Parker, Duke Ellington o Kenny Burrell. La banda asaltaba los temas con una continua participación del saxofón de Miguel en contraposición al guitarra Dani Pérez, siendo respaldados de forma incisiva por Iván San Miguel al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería. Miguel consiguió hacer brillar su saxo en casi todas las ocasiones, reflejando aromas neoyorkinos en sus notas o bien ecos del tradicionalismo de Nashville de principios del siglo pasado. La guitarra, o quizá no ella sola sino ´´todas´´ las de jazz, pese a que  tuvo momentos brillantes no consiguió una expresividad masticable en la extensión de su interpretación. Muy buena la labor del contrabajista que en todo momento fue dueño de su posición y de su cometido de ir dibujando las ´´columnas vertebrales´´ de las canciones sin sobrepasarse ni una décima.
Miguel, que se mostró cordial y cercano con el público, interesándose por él canción tras canción y animándole a realizar alguna pregunta si hiciese falta; introdujo las canciones explicando brevemente alguna anécdota como fue en el caso de las versiones o algún dato puntual como era en el caso de las suyas.


El sabor que dejó el concierto fue el de un concierto de jazz, y como tal implica una concentración especial a la hora de escuchar las canciones y de entrar en sintonía con la banda en vivo. Claro está, como debe ser apreciado el buen jazz, para bien o para mal.
Tras casi noventa minutos de concierto, la banda finalizó y se despidió de nosotros.
Para la próxima vez, esperamos verle con un pianista. El guitarrista puede quedarse en casa si lo desea…

 

.

 

Agradecemos al Café de las Artes Teatro su buen trato y cercanía durante nuestra estancia.

Para mas información no dejen de visitar : www.cafedelasartesteatro.com

 

Sé el primero en comentar