Noticias de Cantabria
Opinión 13-02-2024 19:23

Las tripulaciones del Chiqui IV y  del  Momas se impusieron en una dura jornada del Snipe santanderino. Por J.F.M.J.O.

 Tras la dura  jornada del sábado en la que el oeste soplo por encima de los 35 nudos; en la jornada de hoy, el viento no paso de los 15 lo que permitió al COMITE completar dos pruebas.

 


En la misma, esta magnifica clase, el Snipe, una vez más ha demostrado las inmensas cualidades de la misma,  en la que el Momas, con más de 45 años bajo su quilla, ha firmado en la tirada de  hoy un  cuarto y un  primero,  lo que supone un hito al competir contra embarcaciones  de última generación, y  consiguiendo con ella  puestos como los firmados en la tirada de hoy sin tener que realizar grandes inversiones en material. Hoy el comité  ha podido completar dos pruebas, lo que no sucedía desde el pasado  mes de septiembre,  debido ello  a la inestabilidad del viento, o cuando no  se veía obligado a anular la jornada por la falta de el.

 
 Tras la dura  jornada del sábado en la que el oeste soplo por encima de los 35 nudos; en la jornada de hoy, el viento no paso de los 15 lo que permitió al COMITE completar dos pruebas.

Los regatistas que acudieron hoy a la regata se encontraron con la grata sorpresa de que  la  rampa estaba  limpia   y sin nada de Verdín  lo que facilita enormemente la práctica de  este deporte al poder  botar las embarcaciones sin resbalones ni caídas.

 La   jornada se realizo sobre dos recorridos barlovento-sotavento con entrada en popa. La salida se fondeo en la ensenada de los peligros y la    baliza de barlovento a 340º y a 6 millas náuticas.

 

La clasificación de la primera prueba fue: 1º Chiqui IV, 2º S& C, 3º Patín,4ºMomas hasta siete clasificados ; la clasificación de la segunda prueba fue: 1ºMomas,2ªChiqui IV,3º Patín, ,4º S&C hasta siete clasificados

 

J.F.M.J.O.

 

Sé el primero en comentar