Revilla reitera que el AVE llegará en 2015 y advierte que si alguien incumple el compromiso "que se prepare"
El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, reiteró ayer en Los Corrales de Buelna que el Tren de Alta Velocidad llegará a Santander en 2015 y pidió que nadie lo dude, al tiempo que advirtió que si alguien incumple el compromiso firmado por él mismo en representación del Gobierno cántabro y el ministro de Fomento, José Blanco, en nombre del Estado, "que se prepare".
Revilla agregó que una tierra donde "hasta hace poco no hacían falta ni notarios, porque se hacía el trato en la feria, se daba la mano y eso era ley" no puede concebir el incumplimiento de un compromiso como el asumido por el Estado para la llegada del AVE a Santander. Por ello, aseguró estar dispuesto a adoptar todas las medidas a su alcance en el caso de que tal situación llegara a producirse.
El líder regionalista defendió el Tren de Alta Velocidad como uno de los pilares para el progreso futuro de Cantabria, junto a las actuaciones en marcha para consolidar un cambio de sistema productivo a partir de la apuesta que el Gobierno puso en marcha en 2004 para orientar la economía hacia el conocimiento, la innovación y las energías renovables.
En este sentido, contrapuso la política del PRC en el Ejecutivo autonómico con la que lleva a cabo el Partido Popular, que ejemplificó en la negativa del alcalde de Santander a apoyar la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, pese a que es "la gran apuesta para los jóvenes".
Revilla sumó a la labor que ha puesto en marcha desde el Gobierno el papel histórico que ha jugado el Partido Regionalista en el nacimiento de la Comunidad Autónoma y su contribución a la estabilidad política, por lo que se mostró confiado en obtener el respaldo de los cántabros en las elecciones del próximo 22 de mayo.
"La gente de Cantabria ya sabe quién es quién y nosotros vamos a subir seguro", afirmó, antes de destacar que su formación será "el muro de contención" frente al "tsunami" que espera el Partido Popular, favorecido por la situación económica y política a nivel nacional. "Tenemos que movilizarnos, porque va a ser una batalla muy dura", agregó.
Revilla pidió un esfuerzo a los candidatos y militantes regionalistas para trasladar a la ciudadanía el resultado de la labor del PRC, ya que -concluyó- "me aterra pensar que llegue a ser presidente un pisapuros".
"AIRE FRESCO"
El secretario de Organización, Fernando Fernández, fue el encargado de presentar a los cabezas de lista regionalistas, a quienes se refirió como un ejemplo de "tesón y esfuerzo cotidiano por estar al lado de sus vecinos y de sus problemas". A su juicio y "frente a la prepotencia e intransigencia" del Partido Popular, los representantes del PRC son "una corriente de aire fresco muy necesaria en esta comarca, eclipsada por el gris del PP".
Los cabezas de lista presentados ayer son Agustín Pernía, en Anievas; Pablo Gómez, en Arenas de Iguña; Agustín Mantecón, en Bárcena de Pie de Concha; Antonio Fernández, en Cieza; Salvador Ceballos, en Molledo, y Miguel Mediavilla, en Los Corrales de Buelna.
El acto contó con la asistencia de alrededor de 300 personas, entre ellas los vicesecretarios generales, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y los vicesecretarios de Organización, Rafael Pérez Tezanos y Marisa Díez.
Sé el primero en comentar