Gómez de Diego dice que todos los jóvenes deberían disfrutar de la experiencia que ofrece un campo de trabajo
La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado hoy que los campos de trabajo y los campamentos "promueven la movilidad juvenil, aumentan el intercambio y favorecen que la juventud cántabra pueda desempeñar una importante labor en el ámbito de la protección y recuperación medio ambiental".
Así lo dijo durante la visita que realizó a diversas actividades pertenecientes a la campaña 'Verano Jovenmanía', como el campamento de verano de Noja, el campo de trabajo 'Ruta de los molinos de agua' de Meruelo y, por último, el Albergue Juvenil de Rucandio.
En su visita, Gómez de Diego comprobó de cerca el "buen funcionamiento" de las distintas actividades de ocio y multiaventura que se están llevando a cabo en el mes de agosto, en el caso de Noja y de Meruelo.
El albergue juvenil de Noja ha abierto sus puertas a los jóvenes de entre 14 y 18 años, del 2 al 16 de agosto, con el objetivo de que "compartan, convivan y disfruten al máximo de una vivencia inolvidable".
En cuanto al campo de trabajo de Meruelo, que desarrolla la 'Ruta de los molinos de agua', la directora de Juventud lo destacó como una experiencia "enriquecedora" que "debería de repetirse todos lo años". Este campo tiene lugar durante la primera quincena de este mes y está orientado a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
Según señaló el Gobierno de Cantabria en una nota, el objetivo fundamental es que la juventud pueda conocer "muchos lugares, y otras realidades". Además, los campos de trabajo ofrecen unas "vacaciones alternativas y un ocio diferente", inculcando el respeto por el patrimonio cultural, natural y paisajístico de Cantabria, participando en su recuperación y puesta en valor.
Sé el primero en comentar