Amstel Música en Grande
Ésta es una noche de rock&roll
El título del primer disco de Barricada ya lo dice todo. La Campa de la Magdalena se llenó para recibir el concierto más roquero del Amstel Música en Grande, que reunía a dos míticos e incansables del género: Rosendo y Barricada.

El concierto, programado para las 22:00, empezó alrededor de media hora más tarde. A la espera de que la gente, bastante más de la que se esperaba en un primer momento, fuese entrando. Hay que decir que la organización, en general, estuvo acertada. Y, por fin, entró en razón en cuanto a precios de consumición se refiere, que el año pasado superaba el de cualquier festival de verdadero renombre. Ya sea por la famosa crisis o por un momento de lucidez, lo cierto es que se agradeció.
Sin embargo, la verdadera protagonista de la noche era la música. Y con un buen sonido, sobre todo, en comparación con el concierto de la semana pasada en el Derrame Rock, Rosendo dio buena muestra de lo que mejor sabe hacer. Lleva cerca de tres décadas moviendo a la gente con su rock & roll clásico y sencillo, con punteos, a veces y al , menos a mi gusto, “interminables” y algo “cansinos”. Sin querer desmerecer su larga y exitosa carrera, lo cierto es que, en conjunto, llega a ser plano y repetitivo, pero sus incondicionales nunca fallan y él no suele decepcionar. Ya hacía tiempo que no pisaba tierras cántabras lo que animó aún más a que las primeras filas botaran, mientras el llamado “padre del rock” de este país se entregaba al público repasando su discografía.
Cerca de hora y media de espectáculo, en el que no paró ni un segundo salvo para agradecer el poder disfrutar, como no, de un público entregado y un marco incomparable - porque Carabanchel no es Santander, aunque es como estar en casa decía sonriente-. De las canciones más aplaudidas, algún tema “memorable” como Maneras de vivir, Agradecido o El Ganador, con la que se despidió de Santander.
Pero, sin duda, Barricada era el plato fuerte de la noche. Mucha de la gente esperaba ansiosa a los navarros que volvían después de 15 años a la capital cántabra, en pleno proceso de elaboración de su próximo disco, que está centrado en la Guerra Civil y llevará por título "La tierra está sorda". Y todo el mundo se fue hacia delante a la espera de las primeras notas…
El rock claro y contundente de los navarros llegó y arrasó. Con un estilo más contundente y un sonido más empastado que el de Rosendo, Barricada no dejó indiferente a nadie. Más de dos horas de concierto en el que tocaron sin parar cerca de 30 canciones. Algunas de ellas de las más míticas, aunque casi todas lo eran -"No hay tregua", "Todos Mirando", "Písale", "Oveja Negra…- Incluso tocaron "Esperando en un billar", perteneciente al primer disco, no muy habitual en su repertorio. En definitiva, un directo con mucha fuerza, marca de la casa, en el que la gente no paró de saltar. La despedida llegó con el público entonando "esta noche no es para andar por estas calles" mientras los navarros abandonaban el escenario hasta que, finalmente, sólo Santander cantaba…
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(16):
Raquel, estuviste en el concierto? el sonido de Rosendo estaba curradísimo y si en algo, en mi opinión, se queda corto es en sus grandes "punteos". Fué una gozada, se le veía contento y metido en el asunto y eso lo trasmitía. Disfruté como un enano. Los Barri tenían un sonido muy potente, demasiado, muchos watios, pero muy mala calidad. Los temas pues los más populares pero no los mejores. Fué un poco lo de siempre (si se va a unos cuantos conciertos). Los Barri me aburrieron... los ví unos pocos días después en Leganés y más de lo mismo. Espero que estén en una fase de transición por lo del nuevo disco porque sino voy a tardar mucho tiempo en volver a verlos... a mí pesar.
decepcionante los barricad tantos años de rock and roll para tocar y sonar tan mal como lo hicieron una autentica decepcion.. magistral rosendo ... el puto amo
Esta tía no sabe de lo que habla. ¿Punteos interminables y cansinos?, ¿plano y repetitivo?. Un respeto al jefe y maestro señora, es ahora cuando ROSENDO está profesionalmente en su mejor momento. Su calidad es incuestionable, ya quisieran muchos. Salud! ¡Aupa Rosendo y Barricada!
El Setlist -Cuidado con el perro -Rojo -Todos mirando -Contra la pared -Abrir y cerrar -Noche de rocanrol -Sean bienvenidos -Solo quiero tu boca -La hora del carnaval -Esperando en un billar -Obsesión -Objetivo a rendir -Campo amargo -Sofokao -Okupación -Písale -Deja que esto no acabe nunca -Haz lo que quieras -La silla eléctrica -Barrio conflictivo -Aún queda un sitio -El trompo -Pasión por el ruido -Tentando a la suerte -Víctima -No sé que hacer contigo -A toda velocidad -Lentejuelas -Blanco y negro -Oveja negra -No hay tregua -Esta noche no es para andar por esas calles
ami me gusto mucho mas barricada pero rosonde estuvo muy bien tambien menudo pedazo de conciertoo!!!
Alguien sabe cuanta gente habia?
todavia tengo la piel de gallina con flojos de pantalon
Chulas las fotos. Enhorabuena.
Muy wapas las fotos aunque muy pekes, 2 conciertazos vivimos ayer!
Si pinchais en las fotos se ven mas grandes. Raquel, Rosendo es muy grande, y hacen maravillas para ser solo tres. En cuanto a Barricada, hace ya unos años que recuperaron esperando en un billar y otras canciones viejas en su repertorio. Por lo demas, me ha gustado mucho su cronica.
Injusta la crrítica a rosendo, que estuvo sensacional, mejor que barricada
Injusta la crrítica a rosendo, que estuvo sensacional, mejor que barricada
la tercera foto es genial!!
Sé que no lo va a publicar.. pero no te defiendas ahora diciendo que dejas clara tu opinión. y que no busquemos más de lo que hay. Que has modificado la crónica. El " [...] y al , menos a mi gusto, “interminables” y algo [...]" está puesto despúes. No intentes justificarte modificando la crónica después de la que te ha caido. Si diciendo que has rectificado quedas mejor. Saludos y no intentes engañarnos y quedar bien tu.
Para gustos se hicieron los colores y dejo muy claro que es mi opinión, desde luego estuve allí y a mi no me gustó, y a mucha gente, tampoco. Lo cual no quiere decir, y también lo dejo bastante claro, que lo hiciera mal o que no se esforzara, al contrario. Así que no busqueis más de lo que hay...y ha disfrutar de los conciertos y no sólo de Barricada y de Rosendo...que hay muchos más grupos y algunos muy buenos en Cantabria.
La chica tiene razón, para gustos los colores... a mí me encantó, pero también habrá a quien no le guste.