Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 10-10-2017 13:45

MasterClass de teatro para jóvenes con Rosa Caruso en la Casa de Cultura

El próximo sábado, 14 de octubre, tendrá lugar una masterclass gratuita de interpretación, de la mano de la actriz Rosa Caruso, para los jóvenes de Reinosa que deseen probar su talento para las artes escénicas. El taller se impartirá en la Casa de Cultura Sanchez Díaz desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

   La iniciativa está programada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. A través del taller, se plantea enseñar a los participantes "que el teatro facilita el encuentro entre el mundo interior de la persona y el mundo exterior", poniendo en práctica el método de la impovisación.

   La inscripción se realizará en la ofinina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Reinosa. Los que se apunten a la propuesta "descubrirán que ésta es una profesión apasionante" donde las herramientas principales son las emociones, la inteligencia y las diversas formas de cada persona que "se ponen al servicio del arte".

   La actividad estará dividida en dos grupos, dependiendo de la edad de los asistentes. El primero será para jóvenes de 12 a 16 años y en el segundo de 17 a 30 años. "Cada actor y actriz, independientemente de su edad, tiene una historia que vivir y contar", ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa.

Sé el primero en comentar