Noticias de Cantabria
Cantabria 09-09-2017 12:07

Lorenzo Vidal (CEOE), pide a Revilla que Sodercan dependa del PRC

REDACCIÓN.-Las espadas están en alto, pueden pasar muchas cosas, y hay que ser comedido.Revilla puede imponer un nuevo pacto o incluso gobernar solo con apoyo puntual del grupo parlamentario socialista, llegar a un acuerdo con Buruaga, (ya no está Diego) que se deberia de barajar por la formación del PP y no entrar en guerra dialectica con el PRC sin objetivo concreto.¿Elecciones?

 

 

Cantabria Liberal.-El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña,con su petición entra de “bruces” en la crisis que sufre el PSOE por las recientes primarias que dieron ganador  a Pablo Zuloga y plantea que Sodercan vuelva a Industria. 

Esa opinión la mantuvo Cantabra Liberal cuando todos callaban y la planteabamos por operatividad y unidad de gestión pero entendiamos que  se trataba de un pacto entre Revilla y el PSOE que reperentaban a sus electores. Ahora, dada la situación del PSOE, hay que ser cautos en cualquier afirmación pública porque lo primordial es que el socialismo se asiente y dirima sus contradicciones porque el PSOE es fundamental para la Gobernanza de Cantabria. Ya tenemos al PP en una guerra incomprensible y esperamos que el PSOE no siga en esa senda.

 

Las espadas están en alto, pueden pasar muchas cosas, y hay que ser comedido.Revilla puede imponer un nuevo pacto  o incluso gobernar solo con apoyo puntual del grupo parlamentario socialista hasta llegar a un acuerdo con Buruaga, (ya no está Diego) que se deberia de barajar por la formación del PP y no entrar en guerra dialectica con el PRC sin objetivo concreto.O elecciones.....

 

Y trasladamos a nuestros lectores integra la opinión del Presidente de los empresarios

Y dice.“Si somos prácticos y hablamos de gestión y de la realidad que tenemos en Cantabria pues debería estar en la Consejería de Industria", ha opinado el presidente de la patronal, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que, dentro de los cambios que plantee el PSOE de Pablo Zuloaga a su socio de Gobierno en Cantabria, esté la de llevar a Sodercan a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

De hecho, la Ejecutiva regional que dirige Zuloaga ya aprobó hace unos días, en relación a Sodercan, solicitar el cese de su director general, Salvador Blanco.

Sodercan ahora depende de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que dirige la vicepresidenta regional y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y si se produce ese cambio pasaría a depender del también socialista Juan José Sota.

Sin embargo, el presidente de la patronal considera que Sodercan, por razones prácticas y de gestión, debería ir a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que está bajo la tutela del regionalista Francisco Martín.

Cuestionado por la situación interna del PSOE a raíz del relevo en la Dirección regional con la salida de Díaz Tezanos de la Secretaría General y la llegada de Pablo Zuloaga y los efectos que esto puede tener en el bipartito regional, Vidal de la Peña ha reconocido su "preocupación" por las "consecuencias" que puede haber para la "estabilidad" y "gobernabilidad" de Cantabria.

Sin embargo, ha asegurado que "confía" en que haya la "inteligencia y razonabilidad como para "abreviar" y que esta situación se "resuelva lo más rápido posible" y con la menor afección para la estabilidad de la comunidad autónoma.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

exceoe - 11-09-2017

Y a mí me gustaría que Renault fuera Mercedes, pero no es así, por desgracia

empresario - 10-09-2017

Este hombre se sigue pasando de frenada. Todavia no entiende que "teóricamente representa a unas siglas,CEOE, en donde hay algunos empresarios que les habrá molestado lo que ha dicho.Lleeva dos años y no se aclara donde está

empresario - 10-09-2017

Esta petición que hace el presidente de los empresarios es inaudita ¿quiere enfrentar a los empresarios con el PSOE.?