Noticias de Cantabria
El criticón 10-05-2017 09:45

¡Racing de Santander…!

Pedro Arce Díez.- No soy excesivamente aficionado al fútbol ni a ver los partidos, salvo cuando se trata de una especial competición, como una de Eurocopa, un Mundial o que el Racing se juegue el ascenso o la permanencia; esto no obsta, para que desee fervientemente que el Racing de Santander esté en primera división, que la selección española gane la Eurocopa o el Mundial, porque en estos casos, se aceleran las fibras sensibles del patriotismo…

¡Cómo me ha sucedido hace pocos días!. Me encontraba con unos amigos realizando un paseo en un galeón por los canales de la ciudad polaca de Gdansk y el Báltico, cuando, hablando con uno de los tripulantes, nos pregunta de dónde somos y al decirle que de Santander, nos suelta…

¡Ahhh!.... ¡Racing de Santander!.

Henchidos de orgullo patrio, seguimos hablando de nuestra ciudad, de nuestro equipo de fútbol, ahora enzarzado en el ascenso, y de la importancia que podía tener como símbolo de nuestra ciudad y región. ¡Y eso sin estar en la máxima categoría!.

Y efectivamente, en muchos lugares, ya he observado que nos conocen por el Banco “Santander” y por el Racing de “Santander”; es decir, “Santander” es la marca que está proyectada en el exterior y que habría que explotarla mucho más.

¿Saben nuestros dirigentes lo que es diseñar, proyectar y aprovechar una imagen de marca?. Pues, ya la tenemos y la explotamos poco y habría que decirles que es preciso ponerse manos a la obra y actuar de forma inteligente.

¡Y desde Santander, a toda la región, Cantabria, cuya bandera tiene los mismos colores que la polaca!.

Por cierto, nuestro viaje por tierras polacas lo hicimos desde el aeropuerto de Santander, en una compañía que ha empezado hace poco a operar desde el Aeropuerto Severiano Ballesteros al Aeropuerto Federico Chopin de Varsovia. ¿Se está haciendo campaña para captar turistas que al llegar en este vuelo se queden y disfruten de nuestra región o, simplemente, llegan a Santander y cogen cualquier medio de transporte para visitar España?.

En cualquier lugar de Polonia se encuentra uno con el tema de las apariciones de Fátima; pero no he visto nada sobre el jubileo lebaniego, que podría explotarse de manera segura, dada la religiosidad de la mayoría de los polacos. Por ejemplo, ofreciendo viaje en avión, visitas a nuestra región, incluidos algunos santuarios, además del de Santo Toribio, las villas marineras, las cuevas de Altamira, lugares emblemáticos, etc., todo ello como un paquete completo o como sugerencias… ¡Pero qué poco se hace...!

 

Así, pues, esto pretende ser una reflexión para promocionar bien nuestra región, de la que pudieran tomar buena nota nuestras autoridades locales y regionales, en estos tiempos en que las perspectivas económicas no son las más ilusionantes.

Sé el primero en comentar