Noticias de Cantabria
10-03-2017 13:45

El Aula de Educación Ambiental visita la potabilizadora del agua del municipio

Los miembros del Aula Itinerante de Educación Ambiental de Torrelavega están visitando estos días la potabilizadora del agua que se consume en el municipio.

   El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha participado en esta visita a la estación en Los Corrales de Buelna, junto a estudiantes del colegio El Salvador de la Enseñanza, y enmarcada en la programación de la XX edición del aula.

   El edil ha anunciado que el próximo curso 2017-2018 incluirá una visita al CIMA, Centro de Investigación del Medio Ambiente, a la ribera del Saja-Besaya (destinada a alumnos de 3º de Secundaria) y otra al parque Manuel Barquín para conocer el arbolado existente en la ciudad.

   Los estudiantes, junto con personal del Aula Itinerante y de la propia estación de tratamiento de agua potable (ETAP), han conocido el curso que lleva el agua que finalmente se consume o utiliza a través del grifo, los tratamientos, análisis y controles que se realizan para que se consuma en óptimas condiciones de salud. También se les ha concienciado sobre el consumo responsable de un elemento fundamental en la vida diaria.

   Este curso el Aula proporcionará una variada y completa formación ambiental a cerca de 6.400 escolares de 26 centros educativos, tanto de Torrelavega como de Reocín.

   "En su 20 aniversario, el Aula Itinerante de Educación Ambiental constituye un proyecto consolidado, el buque insignia de la política medioambiental del Ayuntamiento", ha concluido el edil.

Sé el primero en comentar