Noticias de Cantabria
14-02-2017 15:59

Citados a Génova Diego y Buruaga

Se busca presidentA para el Partido Popular de CANTABRIA

Nosotros citamos a Leticia Díaz porque dejó un buen sabor de boca de la Consejería de Presidencia, como en su día también lo dejo Vicente Mediavilla, a pesar de las sombras que tuvo al final porque es un departamento que se precisa una persona trabajadora y docta en derecho, cosa que en la actualidad no ocurre.

Dicen los entendidos y enterados que para evitar una lucha fratricida entre Nacho Diego y Buruaga, su  fiel escudera de toda la vida, María José Sanz de Buruaga, quizás se precise una tercera vía. O dicho de otra manera, ni tú ni yo, sino todo lo contrario. 

Naturalmente esto no lo hemos podido corroborar porque ni Buruaga se pone al teléfono y Nacho Diego que sí, está enigmático (¿dolido?).Todo lo demás son cábalas, rumores interesados de los ‘Pepitos Grillos’ y ruido de sables y cuchillos cachicuernos...

Ahora bien; naturalmente que el Partido Popular dispone de personas muy capaces para iniciar la renovación en este partido que ha gobernado esta región y este país. Para empezar sobran todos los que están siempre se ha dicho; o casi todos, especialmente aquellos que poco o nada han aportado, incluso con importantes tareas de gobierno. Y siguen en nómina toda la vida sin levantarse de la silla o sillón.

¿Buscar personas adecuadas?. Sólo hace falta tomar la linterna y no como ‘Diógenes’, fijarse en personas normales, trabajadoras, dispuestas a servir y no a servirse; hay quien habla de Blanca Martínez, gran consejera en Agricultura, Ganadería y demás, que dejó un buen recuerdo en los sectores más afectados; se habla de Cristina mera ausente en la consejería durante toda la legislatura; y podríamos hablar de otras personas conocidas del entorno del PP.

Pero todos olvidan a una persona que fue Consejera Leticia Diaz y que estuvo al frente de la Consejería de Presidencia trabajando, que curró, pues ahora en la referida Consejería de Presidencia la echan en falta porque no hay Consejero en ese departamento de facto aunque si de ‘iure’ y sólo están a ocurrencias del momento. Y, por encima de todo, Leticia Díaz es una profesional como la copa de un pino. 

Por ahí pueden ir los tiros si se buscan personas válidas; ahora, si se buscan componendas y personal de relleno pues lean ustedes el periódico de papel y encontrara a montones y si se anuncia, aparecerán por doquier... 

El Partido Popular necesita después de las elecciones una renovación integral de casi todas y de casi todos, para renovar personas e ideas, dar nuevo impulso al principal partido de España y Cantabria y optar con garantías a las próximas elecciones regionales y locales.Lo mismo podemos decir del PSOE absolutamente necesario para la convivencia en España y en Cantabria

Lo que está ocurriendo ahora es que la lucha es para pasado mañana, para ocupar puestos y despreocuparse de los ciudadanos y de los problemas de estos; y tampoco se ocupan del futuro del Partido Popular, pues están mirándose su propio ombligo y sus intereses. Que el PP crezca, gobierne, resuelva  las preocupaciones de los ciudadanos, es para algunos algo secundario.

 

Nosotros citamos a Leticia Díaz porque dejó un buen sabor de boca de la Consejería de Presidencia, como en su día también lo dejo Vicente Mediavilla, a pesar de las sombras que tuvo al final porque es un departamento que se precisa una persona trabajadora y docta en derecho, cosa que en la actualidad no ocurre.  Leticia Díaz podría rejuvenecer el Partido Popular, validarlo de cara la opinión pública y buscar gente profesional y útil y que venga del trabajo, que hayan sudado la camiseta en sus anteriores cometidos, que vengan a servir lealmente y que no busquen solamente un puesto de relumbrón a la medida de sus cortos intereses....

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

rufian - 16-02-2017

Ser politico es voluntario, no se obliga a nadie; quiero decir que si dejas tu trabajo voluntariamente para dedicarte a la politica, cuando dejes esta, lo honrado es no pedir la diferencia de sueldo. En mi humilde opinion su candidato Sr. Magdalena no sirve, ha demostrado interes monetario.

Casimiro - 15-02-2017

Lo que sobra en el PP cántabro son los chupópteros que carecen de vida laboral ajena a la política y que llevan toda la vida viviendo de la mamandurria!

Un observador de la política - 14-02-2017

Me parece un artículo lúcido y valiente, que seguro no gustará a muchos del PP que han estado años y años subidos en el sillón sin hacer nada o poco menos que nada. Los ciudadanos, seamos a no afiliados, seamos o no votantes, queremos que el PP sea un partido fuerte, ético y trabajador para bien de todos los cántabros. Lo mismo podíamos decir de los otros partidos, aunque algunos, es mejor no tocarlos, no vaya a ser que se nos deshagan.