Noticias de Cantabria
Editorial 22-09-2016 11:18

Rajoy y Sánchez sobran después del 26 J

(Con fecha 08-05-2016 21:18:00 escribíamos). Son muchos los que lo piensan y pocos los que lo dicen abiertamente,¿miedo? de hecho ya deberían de haber dado un paso atrás asumiendo su incompetencia ante el dialogo y el pacto.


Son muchos los que lo piensan y pocos los que lo dicen abiertamente,¿miedo? de hecho ya deberían de haber dado un paso atrás asumiendo su incompetencia ante el dialogo y el pacto. Y es que después del 26 J  se precisa reinventar a los protagonistas. Hay que recordar a estos protagonistas que ya pertenece al pasado de la derrota, que los votos no son suyos, los votos son de los partidos. Tal y como está montada la democracia cautiva de este país los ciudadanos votan a los partidos, no votan a las personas salvo excepciones.
Hay dos corrientes mayoritarias en este país: la social demócrata y la conservadora El reconocimiento de esta evidencia es fundamental para realizar cualquier  análisis. Cierto que muchos votantes quisieron dar un voto de castigo al bipartidismo inclinándose algunos más a la izquierda y aprovechando el movimiento surgido del hartazgo ciudadano simbolizado en Podemos y otros varios de otras formaciones pero el espectro electoral está ahora muy consolidado y los protagonistas tienen que ser fieles a sus principios.
Nosotros siempre hemos dicho que Podemos ocupa el espacio político que en su día ocupó el Partido Comunista junto con ese movimiento juvenil del 15M en huida,  su cuota electoral puede llegar a ser incluso un 25% ; pero existe en este país una gran mayotia que no comulga con las ideas ahora “podemitas”, antes comunistas, y la gran mayoria pide diálogo, encuentro y pactos. Esta es la gran responsabilidad de los líderes políticos, por eso decimos que para empezar este nuevo camino democrático, y que de una puñetera vez España se homologue con Europa, sobran dos perdedores en el diálogo que son el señor Sánchez y el señor Rajoy. Ambos tienen sustitutos perfectos en sus respectivos partidos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

MD Fernandez - 24-09-2016

Estoy de acuerdo con el editorial. Por todo lo vivido y filtrado queda claro que Sr Rajoy tambien es responsable y en consecuencia su retirada y la de sus allegados prestarian un gran servicio para el gobierno de nuestro pais. Confiemos en su responsabilidad, en el partido existen personas formadas que pueden seguir adelante sin la lacra de la corrupccion.

Teconozco - 11-05-2016

Podemos = Desgobierno Bolivariano de Venezuela

PrA - 09-08-2016

Pues en lo que se refiere a Sánchez Carlos tienes absolutamente toda la razón ha perdido ja fracasado ha sacado menos votos que nunca y está condenando al psoe a caer al precipicio y a su desaparición fortunadamente podemos le pasa lo mismo pero diferente el globo se está desinflando