Entidades locales menores de Cantabria lamentan que el Gobierno "siga de brazos cruzados"
El Consejo de Cantabria de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) ha lamentado que en el Gobierno autonómico PRC-PSOE "de momento, van a seguir de brazos cruzados".
El regionalista expresó la apuesta del Ejecutivo por las entidades locales menores y las juntas vecinales, que son "necesarias", y aunque expresó su voluntad de acometer una reforma "profunda" de la ley que regula estas administraciones, dijo que ahora no es "el momento" de acometer dicha modificación, que se hará después de la estatal.
Para los representantes cántabros de la FEEM, el consejero se limitó en el Pleno del Parlamento a "atacar" a los 'populares' y a la reforma local como "único argumento" para "justificar que, de momento, van a seguir de brazos cruzados, esperando a que directrices nacionales les marquen el camino".
El Consejo cántabro de la FEEM ha lamentado "el bajo perfil político" que, a su juicio, ha demostrado el consejero, porque no dijo "nada" de "financiación", que "ni se la ve ni se la espera".
"Las entidades locales cántabras les importan un bledo tanto al
señor Rafael de la Sierra como al propio presidente Revilla", señala la FEEM, para indicar que "la prueba más evidente" es el reparto del Fondo de Cooperación Local de 14,2 millones de euros entre los municipios "sin que llegue un euro a las más de 500 entidades locales".
Sé el primero en comentar