Noticias de Cantabria
07-01-2013 17:07

La España de la pandereta y la corrupción política

Corrupción política es intentar crear una empresa y morir en el intento si no tienes el beneplácito del político de turno. Corrupción política es vivir de político toda la vida sin pegar palo al agua desde concejal, pasando por diputado provincial y nacional y terminar como jubilado de presidente de un Organismo Público de la Tierruca.

 

 

 

Corrupción es mantener  una ley electoral que perpetua las prebendas de los políticos y de los nacionalismos  y luego echarse las manos a la cabeza. Corrupción es recolocar a los Salgado, González, Aznar, Solbes, Bibianas, Ratos y compañía en Empresas cuasi públicas para seguir viviendo y haciendo declaraciones políticas cuando les venga en gana y dando conferencias millonarias por lo que un día representaron. 

Vivimos en un estado perpetuo de corrupción y los ciudadanos están asqueados y cansados, luego no es extraño que estemos hasta “el moño” de los políticos mediocres y corruptos.(Salvo muy honrosas excepciones). Encausados, imputados contando mal hay 300 políticos y muchos ni dimiten de seguir llevando -la res publica-.

Y así seguiríamos juntando frases en un domingo de Reyes cualquiera del 2013 o del 2014 pero son tantos los datos que confluyen en la misma dirección que tenemos que ser recatados para no seguir so pena de tener que ir al baño.

 Y ahora lanzan al ruedo ibérico, en nuestro caso el cántabro, el huesuco del -emprendimiento-.Cualquier día estos políticos de la corrupción son capaces de legislar la Ley del Emprendimiento en sus días de ocio u cachondeo en el Congreso de madrid o en el Parlamento de aqui. Máster ya se están dando para sacarse unas perrucas los doctos de siempre, ¿Que quienes? Los que viven del cuento sea cual sea el sistema, son como garrapatas tienen carnets y los hay en  todos los partidos políticos y si no existe una ley no escrita de, “yo te ayudo y tú me ayudarás”;! que no hablamos de la  mafia sino de la política ¡ amigo de la boina.

En este país no se saldrá del hoyo mientras mantengamos la mentalidad política actual que todo lo corrompe y más cuando sabemos todos, sin exclusión, incluso ellos, que sobran políticos y falta clase productiva. Y de continuar en esta línea pues perderá o emigrará la clase productiva y quedara la rémora improductiva política que nos llevará al fracaso.

Podían leer, a los economistas de moda Acemoglu y Robinson y como definen su teoría de la pobreza apelando a las Instituciones extractivas. Aquí las tenemos, no hace falta ir a Zimbabue, Ayuntamientos, Cámaras, CEOES, Asociaciones para todo, y un largo  etc.,  dificil concretar el número de ellas que se nutren del erario público que sangran a los ciudadanos.  Ignacio Diego en un año y medio ha metido la tijera pero quedan muchas todavía porque destejer el  trabajo de la Penélope cantabra, Gorostiaga, imaginamos que habrá llevado tiempo.

 E insistimos cuando se pueda crear una empresa sin las trabas de tener que ir cinco veces a Hacienda para ver el epígrafe que tenemos que dar a la empresa del más del centenar que existen , de ir al notario, al abogado, al catastro, a la agencia de la subvención, Cámaras, CEOES Institutos de Cooperación y Desenrollo Exterior , Registro etc y lidiar con unos empleados contratados de coyuntura que les importa un pito que unos jóvenes constituyan una empresa o no la constituyan, entonces se podrá  decir que saldremos del hoyo, de la crisis, del sí yo no puedo tu tampoco, y de la España de la pandereta y la corrupción política. Que les hayan traído muchos regalos los Reyes Magos.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

buaff!!!! - 08-01-2013

pues sí pero los curritos de a pie estamos en manos de estos señores y no podemos hacer nada para remediarlo,ellos hacen y dicen y cumples o a la p..calle.Es una rueda que todo lo arrasta

politiqueo - 08-01-2013

No se bien como sera en otros paises,imagino que habra tambien corrupcion pero seguro que en una medida mucho menor ,al menos asi lo vemos cuando tincan a algun politico fuera de juego enseguida dimiten,aqui no dimite ni san pedro.

angi - 08-01-2013

Vaya mundo el de la clase dirigente,ellos se lo guisan y ellos se lo comen.Si se eliminaran todos los subpoliticos que hay alrrededor de cada cabeza visible tendriamos para salir de la crisis sin mas recortes.Es que se lo comen todo con tanto cargo