El juez pide a la Policía que investigue los pagos de Venezuela a fundadores de Podemos señalados por `El Pollo`
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigue los pagos que, según sostiene el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo `El Pollo` Carvajal, recibieron fundadores de Podemos del Gobierno venezolano, en el marco de la causa sobre la presunta financiación ilegal de la formación `morada`.
Según ha avanzado 'El Mundo' y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha encomendado a la unidad policial que indague en las transferencias por valor de 142.000 dólares que habrían recibido de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.
Además, conforme detalla dicho rotativo, Gadea también ha encargado a la UDEF diligencias encaminadas a investigar supuestos cobros de Juan Carlos Monedero y su presencia en la nación caribeña.
Sé el primero en comentar