Juan Roig, Ana Botín y Amancio Ortega, directivos más valorados, según Merco
Inditex, Mercadona y Grupo Social Once lideran la lista de las 200 empresas con mejor reputación en España, según un estudio de Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que sitúa a Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander) y a Amancio Ortega (Inditex) como los tres líderes empresariales más reputados.

Siguiendo con la lista de empresas, a las tres más reconocidas les siguen Repsol, Iberdrola, Coca-Cola, BBVA, Caixabank, Banco Santander y Mapfre, que completan el `top diez` de empresas de la lista.
En el ranking de líderes, Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona, revalida la primera posición por séptimo año consecutivo.
A este le siguen Ana Botín (Santander), Amancio Ortega y su hija Marta (Inditex), e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), completando los cinco líderes con mejor reputación en España. Por detrás se encuentran Florentino Pérez (Grupo ACS), Josu Jon Imaz (Repsol), María Dolores Dancausa (Bankinter), Isidre Fainé Casas (Fundación La Caixa) y Pablo Isla (Nestlé), que cierran la lista de los diez líderes con mejor reputación en España.
En dicho índice, en el que se sitúan 29 mujeres, han irrumpido César González-Bueno (Banco Sabadell), Patricia Ayuela (Línea Directa), Marc Murtra (Telefónica), Marc Puig (Grupo Puig), Borja Sánchez (Decathlon), Manuel Terroba (BMW) y Fina Llados (Amgen).
Sé el primero en comentar