Presidencia acondiciona la fachada de las antiguas escuelas de Ibio
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha invertido cerca de 20.000 euros en las obras de acondicionamiento de la fachada de las antiguas escuelas de Ibio, en Mazcuerras, convertidas en centro cultural y en edificio auxiliar para el material deportivo al servicio de las pistas escolares.
La consejera, Isabel Urrutia, ha puesto en valor estos trabajos, y ha asegurado que "siempre es bueno mejorar los espacios públicos de los ayuntamientos tanto para la recuperación del entorno como para dar servicio a los vecinos".
Según ha señalado el Gobierno en nota de prensa, Urrutia ha realizado una visita al municipio donde ha destacado la ubicación de esta infraestructura, junto al pabellón polideportivo municipal 'Pepe Santos' y el CEIP Malacoria, y la aportación de las antiguas escuelas como "punto de reunión y de dinamización cultural" para los vecinos.
Las obras, realizadas a través de la Dirección General de Administración Local, han consistido en el pintado de la fachada y carpintería exterior del edificio de las antiguas escuelas y del edificio de los antiguos vestuarios, que el Ayuntamiento destinará a actividades culturales para el ensayo de grupos musicales.
En la visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde, Javier Camino, que ha agradecido la colaboración del Gobierno para acondicionar el edificio, dando respuesta a una "antigua reivindicación del municipio".
También ha asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Personal, Raúl Fernández.
Sé el primero en comentar