Noticias de Cantabria
Cantabria 03-06-2017 12:30

Una gran obra que extenderá la fibra óptica toda Cantabria...y sin subvención

Adamo, Ibiocom y Viesgo invertirán 40 millones en fibra óptica a toda Cantabria en 3 años

El Gobierno de Cantabria ha presentado este viernes, 2 de junio, el acuerdo al que ha llegado con las empresas Adamo, Ibiocom y Viesgo para extender la fibra óptica a toda la comunidad autónoma en tres años, con una inversión de 40 millones de euros.

   Así lo ha anunciado el presidente regional, Miguel Angel Revilla, durante el almuerzo-coloquio de la Asociación de Progreso de la Dirección, que se ha celebrado este jueves en Potes, y donde ha hablado de la situación económica y perspectivas de futuro de Cantabria.

   Revilla ha dicho que esta inversión va a situar a Cantabria como una de las comunidades autónomas "mejor situadas" en esta materia.

   El consejero de Industria e Innovación, Francisco Martín, ya avanzó la semana pasada algunos detalles de este plan, que ha denominado `Conecta Cantabria`, aunque no desveló ni la inversión ni las empresas implicadas.

   El objetivo, según explicó, es que en "menos de tres años", "prácticamente el 100%" del territorio regional cuente con infraestructuras de telecomunicaciones que permitan el acceso de banda ancha de internet de muy alta velocidad, de 100 Mbps o superior.

   Martín dijo que para lograr este objetivo se ha hallado un "modelo de éxito" que involucrará a operadoras, fondos de inversión y dos empresas cántabras, y que es el que se presentará este viernes.

  

Sé el primero en comentar