Noticias de Cantabria
Vela 05-06-2017 18:04

Jornada veraniega en la final de la Copa de Mundo de la W.S.

Tras la lluviosa jornada inaugural, la de hoy ha sido completamente veraniega, en la que Santander, ha mostrado sus mejores galas, tanto a nivel ciudadano, como marinero, en la que la bahía era su mejor tarjeta de presentación, donde un suave el Nordeste acompañaba a los querían probar su material antes de la jornada de mañana...

Tras la lluviosa jornada inaugural, la de hoy ha sido completamente veraniega, en la que Santander, ha mostrado sus mejores galas, tanto a nivel ciudadano, como marinero, en la que la bahía era su mejor tarjeta de presentación, donde un suave  el Nordeste acompañaba a los  querían probar su material antes de la jornada de mañana, en la que arrancará la competición en las 11 clases que toman parte en este evento que  ha con concebido la W.S. para la promocionar la competición olímpica,  y de paso sacarse un beneficio económico por el otorgar el evento.

      Mostrando DSC05916.JPG  

Los competidores que tomarán parte en esta Copa del Mundo que comienza mañana, están ubicados en el CEAR de Vela de Santander – para lo que se ha desplazado a toda la vela ligera santanderina que se encontraba en ese centro – .

Lo que verdaderamente extraña, es que además  ocupen las instalaciones del Dique de Gamazo, que nada menos que son un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, con lo que es anormal que se cierre su uso para la ciudadanía, y se use para el alojamiento de las embarcaciones de los participantes de varias de las clases  49er, y Laser.

Las 11 clases participantes,  navegaran en esta jornada inaugural en 6 campos distintos, la totalidad de los previstos para este evento.

El horario programado para el comiendo de la tirada  es el  de  las 12 00 horas para las clases  RS:X M,  el Laser,  Finn,  el 49er FX, que navegaran las aéreas: Delta,  Echo,  Foxtrot, y Alfa.

A las 13:00 y 13:10 horas comenzaran su competición  las clases 470 W y 470 F que navegaran en el área Charlie.

Por su parte las clases RS: X W, Laser  Radial,  49er y  Nacra 17 comenzaran la primera de sus pruebas  a las 1430 Horas, navegando en las aéreas: Delta,  Echo,  Alpha y Foxtrot.

Finalmente a las 15:30 Horas iniciará su competición la clase Formula Kite, que navegará en el área Bravo.

Las aéreas Bravo y Alfa están ubicadas en el interior de la Bahía, la primera en las cercanías de Pedreña y sobre los arenales y  la segunda en las inmediaciones de la Duna y de Puerto Chico.

Las otra cuatro aéreas se instalaran en el abra; la Delta a la altura de Somo,  y la Charlie en ensenada del Sardinero; mientras que la Echo estará frente a Langre y la Foxtrot al NE de Cabo Mayor.; Siendo esta dos últimas las que más alejadas están de la base de tierra, que está ubicada en el CEAR de Vela y el Monumento de interés cultural el Dique de Gamazo.

Para la jornada de mañana el parte prevé vientos fuertes del tercer cuadrante que levantaran olas de más de 2 metros, lo que de cumplirse lo pronosticado, hará dura la navegación en las cuatro aéreas del Abra, sobre todo en la Foxtrot y la Echo.

Por su parte en las aéreas Alfa y Bravo la problemática la supondrá las roladas y diferencias de  presión en la en la Alfa, y la fuerte  corriente en ambas, aunque principalmente al área Alfa, en la que esta será entrante hasta las 15 47 horas, con un coeficiente de 70, con lo que la elección de los bordos a los que les afecte menos será fundamental.

 


Sé el primero en comentar