Noticias de Cantabria
Santander 06-04-2025 15:15

Vox alerta de nuevo sobre la "inseguridad ciudadana" en Santander y exige "medidas urgentes"

Asegura que la "reyerta entre clanes" en la Atalaya "no es un caso aislado" y pide patrullas constantes en las zonas más conflictivas

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander ha alertado de nuevo sobre la situación de "inseguridad" que, a su juicio hay en la capital cántabra, y ha exigido al equipo de Gobierno (PP) que "tome medidas urgentes ya".

Así lo ha reclamado la portavoz municipal, Laura Velasco, tras la última "reyerta entre clanes" ocurrida el viernes en la Cuesta de la Atalaya y que, según ha indicado, se suma a otra ocurrida en la calle Floranes el pasado 21 de marzo.

Velasco ha señalado que, a pesar de que desde el equipo de Gobierno se mantenga que Santander es una ciudada segura, "los hechos y, por supuesto los datos, demuestran lo contrario".

En este sentido, ha recordado que, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, el año pasado aumentaron un 37,5% las agresiones sexuales con penetración y un 4% las lesiones y riñas tumultuarias.

"Lo que ha pasado en la Cuesta de la Atalaya no es un caso aislado, ya que han llegado varios vecinos a nuestro despecho desesperados por la situación que viven desde hace tiempo sin que el Gobierno municipal haga nada al respecto ni Delegación del Gobierno envíe efectivos de la Policía Nacional para devolver la tranquilidad al barrio", ha denunciado.

Ha asegurado que los vecinos "tienen miedo a pasear por la noche" y "no se atreven a denunciarlo de manera pública por las posibles represalias que pueden sufrir".

Por ello, Velasco ha exigido al PP que "deje de lavarse las manos con el tema de la seguridad" y que refuerce la Policía Local con más efectivos y mejores medios y que haya "patrullas de manera constante a las zonas de Santander más conflictivas".

La portavoz de Vox ha defendido que, "en la Policía Local, el número de efectivos tiene que ser el que garantice la tranquilidad en nuestras calles y no el número que marca la ley".

Además, ha instado al PP a "apretar y exigir" al Gobierno de España que envíe más Policía Nacional durante todo el año y no solo en momentos puntuales como la Semana Grande o Navidad.

Por otro lado, la portavoz municipal de Vox ha denunciado que un local de ocio norturno "que generaba problemas de convivencia e inseguridad en el Grupo Amaro ha cerrado sus puertas para trasladarse a la calle Floranes", donde se están produciendo ya las primeras peleas, como la ocurrida el pasado 21 de marzo.

"Santander no puede seguir así y por lo tanto es urgente que se impulsen medidas contundentes para recuperar la seguridad en la ciudad y acabar con la delincuencia", ha subrayado la edil de Vox.

 

Sé el primero en comentar