La APS autoriza la prórroga por 6 meses, como adelantó el consejero Roberto Media, la concesión de la Ciudad del Transporte de Santander
La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha autorizado la segunda prórroga, por 6 meses, de la concesión de la Ciudad del Transporte (CITRASA) mientras las empresas que aún permanecen allí buscan otra alternativa donde instalarse y el Gobierno de Cantabria analiza otros emplazamientos para ubicarla.
Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
El consejero del ramo, Roberto Media, la semana pasada, ya dio por hecho dicha ampliación de la prórroga al ser cuestionado por la inminente expiración de la anterior.
Media, que estaba entonces a la espera de la resolución de la APS, ya avanzó que la prórroga se iría renovando de seis meses en seis meses
El propósito de la Consejería es, según dijo, encontrar un emplazamiento alternativo para las empresas que prestan sus servicios en la Ciudad del Transporte y para los profesionales que aparcan sus vehículos en esta área, algo en lo que, según Media, se estaba trabajando.
Media explicó que se está negociando con los usuarios de CITRASA esa nueva ubicación o ayudar a otras ubicaciones alternativas que ellos mismos están proponiendo.
Sí garantizó que "mientras que esas soluciones alternativas a los usuarios de la Ciudad del Transportista no sean firmes, no se va a desalojar la Ciudad del Transportista".
"Hasta que no ayudemos al último de los transportistas a poder salir de ahí con sus negocios y seguir trabajando y generando empleo en Cantabria, no vamos a abandonar definitivamente la Ciudad del Transportista, aunque todos entendemos que es necesario, porque esos terrenos son absolutamente imprescindibles para el puerto de Santander", aseveró.
Además, indicó que , en cualquiera de los casos, el Gobierno de Cantabria acometerá unas obras de una nueva Ciudad del Transportista.
"Estamos trabajando en ello y espero que en los próximos meses, sin tardar mucho, podamos ya arrancar con ese proyecto de esa nueva Ciudad del Transportista y, mientras tanto, dándoles las soluciones alternativas a todos los que ahora mismo ya se encuentran en Citrasa", añadió.
Al respecto, el consejero indicó que "hay varias opciones encima de la mesa" --aunque sin desvelar cuáles-- y ya se ha hablado con los transportistas y sus asociaciones en varias ocasiones.
De hecho, el consejero explicó que han hecho llegar alguna propuesta y estamos trabajando en ello. "Cuando ya sea una realidad, se la comunicaremos", dijo.
Sé el primero en comentar