Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 14-03-2024 06:30

Santander acoge desde hoy el I Congreso Nacional de Medicina Personalizada para Estudiantes, con 200 asistentes

Santander acoge desde este jueves, y hasta el sábado, el I Congreso Nacional de Medicina Personalizada para Estudiantes con la asistencia de alrededor de 200 personas.

La Facultad de Medicina será la sede de esta cita que persigue poner al día el conocimiento acerca de la Medicina Personalizada.

El Congreso se centra en la medicina personalizada, una rama de la biomedicina que se encuentra actualmente en gran auge y que será, sin ninguna duda, la medicina del futuro. Por ello, sus organizadores consideran que es necesario conocer más en profundidad esta nueva visión biomédica.

Durante el congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias a cargo de ilustres figuras del campo de la medicina personalizada, y participarán activamente en los talleres programados.

Además, podrán objetivar las distintas posiciones existentes en distintos temas de controversia a través de las mesas redondas. Por último, aquellos que lo deseen, podrán presentar sus trabajos y proyectos en el concurso de ponencias.

Aparte de a alumnos de Biomedicina, también está dirigido a estudiantes de otras ramas sanitarias, ya que el concepto de la medicina personalizada es multidisciplinar.

El Congreso cuenta con la colaboración de organismos como la Fundación Marqués de Valdecilla, el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y grupos de investigación de carácter local para impulsar el desarrollo e innovación de tecnología de Cantabria como el IDIVAL (Instituto De Investigación de Valdecilla) y el IBBTEC (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria).

 

Sé el primero en comentar