Noticias de Cantabria
15-01-2017 18:12

Modernización en la Iglesia

En la sobremesa de una comida de amigos, surgió el tema que hemos leído estos días en los periódicos, el Obispado permite después de una semana de deliberaciones, que se repartan en la Iglesia de Galizano, los regalos de Reyes a los niños.

Entiendo que la Iglesia no es sitio para dar los premios de un rallye de coches, pero no entiendo que haya que tardar una semana en autorizar a usarla para que los Reyes Magos, repartan ilusión entre los niños de tres pueblos, Galizano, Suesa y Castanedo, si no estoy equivocado. Creo que en La Vega de Pas, se hace.

Salió el tema de que la Iglesia debería ser más cercana a la gente, debería modernizarse al mismo ritmo que se moderniza la sociedad. No es de recibo el trato que se da a las mujeres, parecido a los que criticamos, los musulmanes. ¿Por qué una mujer no puede ser sacerdote/a? ¿Por qué no puede dirigir un oficio, misa, etc…? ¿Por qué esa discriminación/machismo? ¿Si hay monjes y monjas, porque no hay sacerdotes y sacerdotas?

Hablamos que incluso en otras sociedades avanzadas, los religiosos o predicadores pueden formar una familia, pueden casarse, tener hijos y al mismo tiempo oficiar en la Iglesia, pero eso ya es mucho pedir. Igual con esto se evitaban algunas malas acciones por su parte y la Iglesia no tendría necesidad de disculparse por esas acciones de alguno de sus integrantes.

Hay dos maneras de llenar y conservar en buen estado los templos, con fieles o como hacen en Praga, con discotecas y restaurantes. De las dos maneras se conservan, pero supongo que la Iglesia prefiere la primera, pero para eso se necesitan fieles  y estos vienen porque algo les atrae y anima a ello.

Todos alguna vez hemos asistido a algún funeral por el fallecimiento de un familiar, amigo, etc… y cuando el sacerdote en la homilía habla del fallecido, de su vida, logros, familia, se agradece, eso es acercarse a los familiares y demostrarles cariño, pero hay veces que el sacerdote habla de todo menos del difunto. Creo que el funeral es por y para el difunto y nadie necesita en esos momentos de dolor que le hables de otros temas, muy interesantes, pero fuera de lugar.

Todas estas cosas, ayudarían a modernizar y actualizar a la Iglesia, al mismo tiempo contribuiría a captar más fieles y voluntarios para otros temas, como ayudas, apostolado, misiones, etc…

 

No sé si me he metido donde nadie me llama.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Chema - 15-01-2017

Creo que haces bien hablar de ello sin reparos y tienes razón en el sentido de denunciar que la iglesia se tiene que modernizar pues cada día pierden más fieles y de seguir así se quedarán solos.