Noticias de Cantabria
13-05-2008 10:30

Decálogo del buen progre o de cómo ser listo sin tener ni idea

1.- Levántate cada día orgulloso de pertenecer a la casta de la progresía. Los demás-pobres ilusos- no saben que pertenecen a castas inferiores.

2.- Desayuna con todos aquellos, y sólo con aquellos, que te puedan aportar caché en tu carrera irrefrenable hacia el status social que te corresponde: progre y bien remunerado, por supuesto.

3.- Aparta de tí toda aquella creencia incómoda o inútil. Toda aquella creencia que no te permita abrazar, genuflexo, ideas como:
“Todos somos iguales, buenos y benéficos”,...pero no en mi casa-... ésto dicho en voz baja.
“La derecha es el mal; es la culpable de todo, incluso de que mi equipo pierda”
“Nosotros los progres, abanderamos la presunción de inocencia. Es la derecha la que tiene que pagar peaje y por ello es culpable hasta que no demuestre lo contrario”.Ya nos encargaremos de que no lo haga nunca.

4.-Disfruta de la buena comida en restaurantes de moda, a ser posible con fotógrafo y sin corbata. Son más progres y más caros. En nosotros está bien visto.

5.- Acércate siempre a la sombra del ganador, aunque éste sea idiota en grado máximo. No importa y, además, en la foto da carácter.

6.- No seas trasnochado. Cambia enseguida las “Tres Ces del Buen Progre”: casa, coche y compañera (No esposa. Este es un concepto conservador que no te vende)

7.- Aprecia a tus amigos en lo que valen, pero “sólo” en lo que valen. Cuando se deprecien en el escalafón, apártate de ellos con urgencia ya que puede parecer que tú también te devalúas.

8.- Distingue y defiende, cual legionario, lo que es verdadero de lo que es falso, pero ten en cuenta que éstos son conceptos discutibles y discutidos. Sé flexible y responde raudo al dictado del gurú mediático de turno.

9.- Hazte acreditado currículo de lector ávido y moderno. Nadie percibirá que no has leído más allá del suplemento dominical bien encuadernado, pero ¡cómo se aprovecha éste en las tertulias de medio pelo!

10.- Aplícate el cuento, sigue estas Diez Máximas con rigor franciscano y serás Progre-Pedigrée. Pero, sé listo y vislumbra enseguida, cual lince en terraza de moda, cualquier cambio en ellas. El Decálogo también es un concepto discutido y discutible y puedes perder el tren del Louis Vuitton.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(16):

Estela - 23-05-2008

Hola José Mari, La mayor parte de los puntos que enumeras en tu decálogo servirían también para definir a un hombre conservador sin ideas propias. Por lo demás, me gusta el título que le has puesto; tiene fuerza. Un abrazo, Estela

cofi - 15-05-2008

¿Qué paso con mi decálogo? ese no vale y los otros si? a ver si aqui se puede faltar el respeto a todos y luego lo que dicen los emas no vale, que ya sabemos de donde salen los rojos...

Quique G. - 15-05-2008

Estimado señor Agüero: Yo me considero, además de centrista, progresista y con su permiso deseo hacer algún comentario los puntos de su “decálogo”: Me levanto orgulloso de ser progresista y además hago el firme propósito de respetar al resto de tendencias cada mañana. Cuando desayuno con alguien lo que busco es pasar un buen rato pues poco o nada me importa el status del acompañante (en esta y en todas la circunstancias). Si es cierto que el “clasismo” está enquistado en alguna que otra tendencia política que no hace falta nombrar y que precisamente no es el progresismo. Considero que de cualquier creencia y/o ideología se puede extraer conocimiento incluso de la peor derecha y/o izquierda por eso las respeto. Efectivamente disfruto de la buena comida con corbata o sin ella (hasta en bañador si se turna) pues lo importante es la compañía ya sea un ministro o un amigo en paro prolongado. Desde pequeño me enseñaron, ¡qué ideas tenía mi padre!, a ser humilde en la victoria y a llevar con orgullo la derrota por eso me da igual de quien sea la sombra. Cambiar de casa y coche es algo que todos deberíamos poder hacer con frecuencia ¿no le parece?. Significaría que avanzamos, que mejoramos en nuestro nivel de vida. En cuanto a la tercera “C” de compañera o compañero, mujer o marido, esposa o esposo la democracia nos trajo una ley de divorcio que para eso está. En cualquier caso son solo palabras.... A mí no me gusta hablar de esposa pero cuando es necesario utilizo el término sin complejo alguno. A mis amigos no puedo valorarlos pues no tienen precio, se encuentren en el escalafón que sea. Mi “caché” se devaluaría si no supiera estar a la altura que se merecen, nada más que en ese caso. ¡Qué diferencia de conceptos! ¿no? Cierto es que soy flexible pues la verdad como la mentira en muchísimas ocasiones es relativa y en política casi siempre. Las cosas no son blancas o negras. Nadie, a pesar de lo que se creen algunos, está en posesión de la verdad. Y en base a esto busco y defiendo una verdad que se desde el principio que es subjetiva......... En este país, en España como usted prefiera, lo que hace falta es que se lea aunque sea un suplemento. La lectura es un hábito y por algo hay que empezar... Independientemente de lo que se lea las tertulias de medio pelo las hay en todos los lados y de todas la ideologías. ¿o no? Las palabras de Suárez, persona que propuso y consiguió añadir el término progresista a la Internacional Liberal, «convivencia libre en la moderación de todos» resumen la intención última de aquellos que somo progresistas centristas Saludos cordiales, Quique G. kikegordaliza@gmail.com

ROJOS - 14-05-2008

Decalogo de la beautiful people del socialismo cántabro: 1º Para amanecer bien, echa un polvo a la parienta, sudoroso y resbalón. 2º Ve a tu trabajo a la oficina de Castelar, una oficina que cuesta un mogollón pero como la pagan los santanderinos, ¡como los ricos!, ¡a Castelar!. De allí a la Casa de Piedra que Agudin ya ha pagado para pagar las comisiones que alguien se queda. 3º Cagate en dios cinco veces para parecerte a Del Olmo por las mañanas. 4º Vete a La Sal o El Puerto a comer con los cuates consejeros, pero nunca al Marítimo porque ya no es chic y no hay ni langostas ni percebes con lo ricos que están, saca la tarjeta amarilla y ponlo todo a nombre de SODERCAN o alguna de las 25 sociedades que maneja Agudo. 5º A los nenes hay que llevarlos a Europa porque los Agus y el Torrevelo son para los hijos de los otros. 6º Haz la pelota a Diego, a la familia Pérez, que son los que mandan y manejan el cotarro en Hacienda, vamos, los que tienen la pasta. 7º Pide dinero a los bancos y camúflalo con lo que se llama "la financiación estructurada" que consiste en birlar el dinero a los bancos y que lo avale el consejo de gobierno para luego gastarlo en publicidad con los amigos ¡qué comisiones! 8º Aprendete la cancion: "si tienes un hijo subnormal que se haga policía nacional" para poder ir a Cañadío con Raul y meterte con los guardias. No te preocupes por nada que tras el juicio y resstructuraciones te recolocarán en otra sociedad. 9º Utiliza tu tarjeta comerciocantabria controlada por "el hermano" de "el jefe" de gabinete de "el consejero" que reparta el pastel publicitario a una única empresa que aunque no vale para nada colaboras con la "causa". 10º 10.- Aplícate el cuento, sigue estas Diez Máximas con rigor franciscano y serás sociata con pedigrée. Pero, sé listo y vislumbra enseguida, cual lince en terraza de moda, cualquier cambio en ellas. El Decálogo también es un concepto discutido y discutible y puedes perder el tren de Armani, ah no, que eso es para Lola, los normales deben ir a mercadillos, rastros, o cosas más cool.

toma copas de Raul - 14-05-2008

Si tienes un hijo subnormal que se haga policia nacional.¿Por cierto donde han empleado a este lumbreras?

IMITADOR - 14-05-2008

NUEVA VERSIONDecálogo del nuevo consejero IDECAN. Primero.-1.- Ser comunista a la vieja usanza.2.-No tener estudios conocidos pero Si títulos sin reconocer Ej. aquel que dice que es economista o licenciado en derecho y no ha pasado de segundo o haber sido comercial o vender gritería.3.--Comprarse un traje en grandes almacenes con corbata y zapatones de suela de goma.4.-Ir hablando por móvil y llevar portafolios vacio 5.-Ir al Palco de gorra a ver al Racing para vigilar la inversión ,jubilación.6.-Llevar Rolex de imitación made in china, da el pego y Pedir el carne del Golf de Pedreña y te ponen coche chofer y 6000 euros al mes mas gastos en cuanto se es presidente de la Caja .7.-Pasear sábados y domingos por el Paseo de Pereda o ir en vespa para seguir dando el pego de que es progresista de los setenta sin salir de Santander.8.-Ir de comida los viernes con los representantes de las constructoras concesionarias de obras que se aprueban vía engaño desde la oficina de las comisiones e ir a echar un polvo a la calle vargas de postre 9.-Hacer la pelota sublime a Lola y caérsele la baba. Lo importante es hacer la pelota a Lola e ir diciendo que es intimo de Lola la que manda mola y abre puertas y ………………

Deca-tron - 14-05-2008

¿Ese décimo punto que se ha salido de la manga de repente? No parece un punto punto, más bien una advertencia, aviso, resumen. ¿¿Dónde está el décimo punto?? ¡¡Queremos el 10º!!

juan sin miedo - 14-05-2008

para decatron te pareces al plumilla

Deca-tron - 14-05-2008

¿Quién es el plumilla? por si acaso ¡sin insultar!

QUIEN BIEN LO SABE - 14-05-2008

DECÁLOGO DEL FACHERÍO CÁNTABRO: 1.-levántate oyendo la radio episcopal para calentarte sin necesidad de brasero 2.- desayuna en el club de tenis con los amigos STV “de toda la vida” 3.- reza de la mañana a la noche: reza por ti, por los demás impíos, por los niños abortados, por los euros que el Papa está perdiendo por la desbandada de fieles, por Esperanzita la incomprendida, porque Rajoy se vaya ya y Federiquin pueda dejar de meterse con el PP para meterse con Zapatero otra vez 4.- Come con los amiguetes de toda la vida del Sardi, los que fueron al mismo colegio que tú y con los que has hecho lobby para poder meter a tus hijos en los Agus o en Torrevel, con los colegas del golf, y luego si puedes échate una siestecíta rápida con esa tía buena a la que te cepillas sin que se entere tu santa ni tus benditos hijos y de los que no te divorcias porque eso no va con tus creencias 5.- no te acerques a la sombra del ganador, acércate a la de los perdedores como Diego y a Rajoy que aunque estén de capa caída no importa, representan ese rancio pedigrí que se está perdiendo 6.- sal por las noches y para en Cañadío que aunque no sea un lugar muy adecuado para un hombre conservador como tú, ¡ hay unas churris por las noches…¡¡¡¡¡¡¡ 7.- cuando haya que echar a correr como la San Gil, cuando den todos la desbandada, sitúate bien en la foto, no vaya a ser que te pase como a alguna concejala que la defenestraron por no tener el pedigrí de derechoide demasiado claro 8.- apúntate a todas las movilizaciones que convoque la derecha y la radio episcopal y por supuesto con banderas de España hasta en los calzoncillos 9.- si tienes oportunidad lee a Juan Manuel de Prada cada domingo, conéctate a Telemadrid y haz campaña contra Sogecable, aunque se haya muerto el viejo. 10.- Aplícate el cuento, sigue estas Diez Máximas con rigor franciscano y serás Facha-Pedigrée- STV. Pero, sé listo y vislumbra enseguida, cual lince en terraza de moda, cualquier cambio en ellas. El Decálogo también es un concepto discutido y discutible y puedes perder el tren de Ágata Ruiz de la Prada. AMEN

JOSE A. - 14-05-2008

Como siempre, acertado e inteligente. Hay otra máxima del progre: Si eres conocidillo por vía familiar y si te sientes acosado por los medios de comunicación denuncialos a todos en bloque, hasta a la revista del National Geographic, no vaya a ser que se descubra que eres un/una mindundi de quinta sin ocupación conocida, más allá de tus supuestos escarceos progres con ong`s de Coronel Tapioca, que tu marido es un escultor falso y que en el fondo es barrendero o que como no tenemos ni un puto duro vivimos en casa del Cuñao en un Palacio cerca de Somosaguas cuyo emplazamiento empieza por Z, Z de Zapatero.

LUCKY STRIKE - 14-05-2008

A EL COMENTARIO FIRMADO POR QUIEN BIEN LO SABE: Que poca gracia! cuanto lugar común. Sabe una cosa, lo que está realmente trasnochado no es el STV (especie por otra parte en franca decadencia) sino los tipos que piensan como vd. Ese pensamiento si que es rancio, pensamiento de progre de instituto, que piensa que todo lo que él no hace es lo malo o lo que no está bien. Que pena ser tan reduccionista y tan corto de miras. Como son ESTOS izquierdosos, como les gusta meter a todo el mundo en el mismo saco....cuanto complejo y cuanta envidia no justificada destilan sus palabras. En fin, vd. se lo pierde...y ahora para que usted se fastidie voy a seguir fumandome un cigarrillo en una zona de no fumadores. HALLLLLLLAAAAAAAAAAAA, QUE PECAOOOOOOOO, y me voy a hacer una foto con un polígamo ¡TOMA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!

Contador - 13-05-2008

¿Decálogo no son 10 puntos?

YaEstáBien - 13-05-2008

El punto que falta, de los 10, se ha perdido en el cámino electrónico posiblemente debido al pago de algúna comisión responsable, social y sostenible que pone verde a ésta progresía. Y cuando digo verde, me refiero a verde " de billete...", como dicen en Murcia, para una izquierda biodegradable que con el paso del tiempo no deja "na de na". Ni aquí ni allá. Una progresía sostenible y sostenida que no hay quien la aguante.

son siete - 13-05-2008

Y por que van a ser diez.Preguntale a un politico y seguro que te convence que son siete,notable

Uno - 13-05-2008

Ya es hora de que se destapen esas verdades sobre el progre.