Noticias de Cantabria
Opinión 10-10-2018 16:30

¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

Todo indica que llega la ciclogénesis económica, Sánchez, dispuesta a barrerlo todo a través de unos PGE a punto de dar la luz en próximos días con la ayuda inestimable en su redacción de Iglesias, el de la coleta que es quien manda (dixit él).A Podemos se unen los vascos del Cupo más conocidos como los del Cuponazo y los independentistas catalanes.¿Y el resto de los ciudadanos de este presunto País?


  Para nosotros mientras no se demuestre lo contrario se aproxima otra etapa” zapateril”. Zapatero tuvo de economista a Pedro Solbes, buen profesional que sabía, pero recuerden que el “consejillo monclovita”, asesor de Zapatero, frente al conocimiento económico de Solbes, actuaba como Penélope, deshaciendo lo que decía y hacia el Ministro.
 
De momento y en 100 días y poco más no hay nada claro, todo son declaraciones, confusión y poco más cuando tenía que tener España un rumbo económico pergeñado, copia de cualquier Estado europeo pero parece que “lo bueno no se plagia”. Pues es que no. Si no se producen elecciones todo apunta que habrá más gasto público, lo llaman social,  y para paliar ese gasto se producirá inapelablemente, si Pitágoras no se equivoca, que creo que no, una subida generalizada de impuestos directos e indirectos con el resultado de incremento de la deuda.
Y no nos lo inventamos, el incremento de impuestos se tiene que producir para intentar paliar lo que pide Podemos, gastar y gastar. Hay que ajustar la economía, lo que no se puede es ir a la vorágine populista del derroche populachero que no populista.
Para empezar se debería reestructurar una administración con 17 autonomías, siempre pendiente en todas las legislaturas. El FMI y Bruselas están advirtiendo de forma reiterada que no se puede mover ni un punto ni una coma de la reforma laboral. Esta vorágine de confusión está produciendo el bloqueo de la economía. Y este espacio de la confusión y a hurtadillas meter impuestos va a seguir  porque para mantenerse Sánchez necesita el bastón de Podemos y es Podemos el que está mandando en este juego peligroso para los bolsillos de los españoles y el estado de bienestar. La economía inmediata de este país va a ser  populista y derrochadora con más impuestos, más déficit, más deuda. Todo esto se tiene que acabar con unas elecciones en que cada uno diga cómo quiere la economía. No nos podemos despegar ni un ápice de lo que dice Bruselas y lo que dice el Fondo Monetario Internacional.
La huida de capitales y la falta de inversión del capital es una evidencia y si a esto unimos el gran lio catalán, el retroceso de la gallina de los huevos de oro, el turismo, con la recuperación de nuestra competencia, Túnez, Marruecos etc., y con el añadido del precio de la energía, pensiones, paro y el encarecimiento de casi todo con la guinda de la llegada de miles de inmigrantes que hay que alimentar, dar techo y educar el gran desastre está escrito. Quiebra.
 
Estamos viendo los índices de crecimiento y todos apuntan a la baja de una décima como mínimo de momento en el crecimiento anunciado, luego la desaceleración económica la tenemos en casa y sobre todo el miedo de los empresarios que ven lo que llega este año y lo peor que está por venir, aumento de la deuda pública y el alto déficit público estructural sin que se vean ante estos anuncios índices correctores.
 
El binomio Sánchez-Podemos pretende relajar los objetivos de déficit del 1,3% para el 2019 previsto por el Gobierno Rajoy   al 1,8% que imaginamos se encontrará con la oposición de Bruselas. Insistimos, a fuer de ser reiterativos, no se puede ni se debe financiar el derroche “podemita” con subidas de impuestos.
Para nosotros la política económica que pretende seguir Sánchez y Podemos es repartir, distribuir la miseria en lugar de buscar el crecimiento productivo con bajada de impuestos que nos llevará con toda seguridad a una recesión en el 2020 .

"Estoy a favor de bajar los impuestos bajo cualquier circunstancia, por cualquier excusa y por cualquier razón, siempre que sea posible.

Milton Friedman (George Friedman, 31 de julio de 1912-San Francisco, 16 de noviembre de 2006)

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pasiego - 08-10-2018

...pues cuando no salgan las cuentas, subirán los impuestos; es más, de hecho ya los están subiendo, aunque la gente no se haya enterado de subidas, por ejemplo, en el gas y la bombona de butano, que debe ser el sistema que utilizan los "ricos" como les gusta decir a los de Podemos.

orofesor - 08-10-2018

me ha gustado

lector - 08-10-2018

Muy claro y nada demagógico,pragmatico