Noticias de Cantabria
Opinión 02-09-2018 21:00

¿Por qué tiene miedo Zuloaga a Eva Díaz Tezanos?

En el año 2014 siendo Secretaria General, Eva Díaz Tezanos, procedió a expulsar –vía exprés- a Blanca Rosa Gómez Morante, todo un icono en Torrelavega, ex presidenta del partido, ex alcaldesa de Torrelavega, ex  senadora...  y todo por incumplir acuerdos y decisiones del partido ¿?

 

Solo han pasado tres años de aquel ajusticiamiento para que quien guillotinó (políticamente) pueda pasar a ser guillotinada. En efecto, Eva Días Tezanos y otros “colegís” que la siguen al parecer han cometido durante un año entero hechos que pueden estar incardinados en faltas gravísimas  que son causa y motivo de expulsión -ipso facto y de iure- conforme estatutos. Pues de momento, y va para largo, es que no. ¿Dos varas de medir? ¿Por qué o de qué tiene miedo Zuloaga?

Esta pregunta que nos hacemos nosotros se la hacen todos los militantes socialistas que han votado a Zuloaga, tal vez no de forma tan directa como lo hacemos nosotros pero sí entre bambalinas se lo plantean porque ya saben que en los partidos políticos existe bastante  “reparos” por decir algunas cosas con lo que todos están de acuerdo pero no se atreven a manifestar y callan hasta que -el líder- dice banzai. ¿Por qué?

La hemeroteca digital es la perdición y conciencia de los políticos porque en este medio digital podemos recordar sus actuaciones, y en este caso, la  beligerancia de Javier Incera que ostentaba en aquellas fechas el cargo de Secretario de Organización en la dirección del Partido y acusaba  a Gómez Morante de actuar con  “egoísmo y cobardía”, por pensar antes en sus intereses personales y “no  dar la cara”.

Decía que la ex alcaldesa actuó en contra de las decisiones de la mayoría, obstaculizando con ello acciones del Partido, a quien le reprocharon, sometió a un “chantaje” con su actitud.


En consecuencia, decía,“el no respeto a las mayorías es un acto político indigno, solo propio de alguien autoritario que pone sus intereses personales por encima de los intereses de los ciudadanos”. ¿Por qué Sr. Incera no pide y actúa del mismo modo ahora aunque no ostenta el mismo cargo pero sigue en el Partido?


En aquellas fechas el juego político se lo disputaban las tres Rosas; Rosa Tezanos, Rosa Gómez Morante y Rosa Inés García. Fue un pulso de poder y perdió la alcaldesa de Torrelavega.


Ahora se repiten los hechos pero a la inversa, le toca a Rosa Tezanos, dimitir o ser despedida o expulsada y desde hace un año se limita a  aguantar. Recordemos que ha perdido todas las elecciones celebradas  democráticamente. Ha perdido las primarias y ha perdido todo pero se ha preocupado de recolocar  a su amigo Salvador Blanco, el de Sodercan en Sidenor, y a los otros colegís que han recibido amparo de un personaje  de nombre Rubén Calderón que actúa como Rector de la Universidad Atlántico .
¿A quién representa en la actualidad Rosa Eva Tezanos? A los ciudadanos, a los militantes, al Partido…?

Hagan ustedes cuentas y busquen la respuesta. Zuloaga  a pesar de su juventud, y dicen los contrarios su inexperiencia, ha aguantado sapos y culebras  a pesar de los antecedentes que les expongo y no se ha dejado llevar por el legalismo de los estatutos y actuar pero en esta vida todo tiene una fecha de caducidad, o se actúa o te acusan de pusilánime y en política eso es fatal.  


Los militantes y votantes del actual Secretario General y actual  Delegado del Gobierno de Sánchez esperan una medida disciplinaria antes de las elecciones. La actual situación conlleva un desgaste en época pre electoral con un Partido dividido de facto. Nuestro análisis político es político como saben nuestros amigos de la boina, con respeto, con respeto a las personas. Los políticos avezados saben distinguir en que una cosa son las personas, todas honorables, y otra, la criticable acción política.

Sin libertad de pensamiento y de expresión no existe la democracia. (Fhider—

Sé el primero en comentar