Noticias de Cantabria
Opinión 09-02-2024 06:53

Pedro Sánchez: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está" .....- Carlos Magdalena

Esta frase del actual presidente es inequívoca y viene como anillo al dedo para decirnos a todos cómo funciona la fiscalía desde su vértice. Desde que se instauró en nuestro país, la democracia, los  demócratas siempre han pedido una verdadero separación de poderes en nuestro país y la materia pendiente que denuncian todos los juristas es disponer de un poder judicial independiente y de una fiscalía independiente y no se ha conseguido hasta ahora

 

 


Esta frase del actual presidente es inequívoca y viene como anillo al dedo para decirnos a todos cómo funciona la fiscalía desde su vértice. Desde que se instauró en nuestro país, la democracia, los  demócratas siempre han pedido una verdadero separación de poderes en nuestro país y la materia pendiente que denuncian todos los juristas es disponer de un poder judicial independiente y de una fiscalía independiente y no se ha conseguido hasta ahora.

 

Con el caso Puigdemont y la amnistía se va a producir un verdadero fraude de Ley y una prevaricación política.

 


 Todos los actores de esta democracia están de acuerdo que la amnistía que propugna Pedro Sánchez Castejón es ilegal, inconstitucional y prevaricadora y solo tiene su sustento en la necesidad de Pedro Sánchez de siete votos del prófugo Puigdemont para seguir en la Moncloa . Así las cosas, esa amnistía no tiene ningún recorrido en nuestro Ordenamiento Jurídico por más que el señor Sánchez, vaya eliminando poco a poco la normativa que afecta directamente al delincuente prófugo Puigdemont, derogando la sedición, modificando los desordenes públicos etc.

 


 La única salida que tiene Pedro Sánchez Castejón es buscar la fórmula victimista que justifique, para el, la  necesidad de convocar elecciones si no es así  será castigado en las urnas cuando proceda y por Europa condenándole a  ser un paria independientemente de sus responsabilidades judiciales; el daño a España es impresionante desde el punto de vista económico porque no olvidemos que la gran empresa si primero huyó de Cataluña. ahora huye de España a países de democracia consolidada y con un sistema jurídico ordenado, mientras el capital inversor no acude a España que la compara con Venezuela. La opinión pública aunque muchos políticos dicen que dentro de unos meses no recordará nada, yo soy de los que piensa lo contrario y que  tiene memoria política. Solo hace falta que haya libertad disponer de los medios de comunicación en libertad y no como a veces está ocurriendo en este país que el chantaje, la extorsion y coacción se mantenga mediante la subvención a los medios de comunicación. En efecto, si eres proclive al poder político recibirás subvenciones y si no no recibirás nada. 

 


Pedro Sánchez se encuentra inmerso en un inmenso charco del que va a ser muy difícil que  salga salvo que se instaure otra vez el caudillaje de España que por fortuna todavía tenemos a la Unión Europea que espero que lo impida pero tiene que andarse con premura, porque Sanchez ya está manoseando el Tribunal Constitucional y lo que es muy grave, pretende puentear a la junta de fiscales utilizando la fórmula de que el informe  decisorio sobre el terrorista Puigdemont lo haga el fiscal ORTIZ nombrado por él.

No le queda muchas salidas al señor Sánchez como decimos antes salvo unas elecciones generales con el beneplácito y supervisión europeo y cuanto antes.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

un español enojado - 10-02-2024

Sanchez pareces cada vez más dictador ,no se debe de tener estos peligrosos gobernando.

pedro - 09-02-2024

Yo no me fio de unas elecciones controladas por Sanchez