Noticias de Cantabria
Opinión 06-10-2018 09:43

La realidad de las mujeres en Arabia Saudi.

Buena idea para los delincuentes, que se escondan en un burka. En Arabia Saudí hay implantada una Policía Religiosa que patrulla las calles, locales, etc... con el fin de hacer cumplir los estrictos códigos de conducta que revisan la separación de hombres y mujeres, su forma de vestir, de comportarse, de comunicarse...


Cuando viajas por ahí, por la vieja Europa en la que se permite todo, puedes ver a mujeres portando esas prendas degradantes, el burka, el jihab, etc... con sus maridos en vaqueros y camisetas, se permite, no lo entiendes, y yo menos.
Hace unos días he visitado una Sinagoga judía y todos los hombres teníamos que llevar un casquete en la cabeza llamado kipa, cuando entramos en una mezquita, todas las mujeres deben llevar la cabeza cubierta, en fin, que los europeos no ponemos inconvenientes en respetar sus normas y tradiciones, pero lo que no puede ser es que en Francia detienen a un asesino y violador de una pequeña que se escondía en un burka y estaba siendo buscado desde hacía cuatro años.
Buena idea para los delincuentes, que se escondan en un burka.
En Arabia Saudí hay implantada una Policía Religiosa que patrulla las calles, locales, etc... con el fin de hacer cumplir los estrictos códigos de conducta que revisan la separación de hombres y mujeres, su forma de vestir, de comportarse, de comunicarse, de relacionarse o de hacer los rezos musulmanes establecidos en el reino saudí.
 
 
 
Recientemente, en uno de estos controles descubrieron una fiesta de graduación donde se habían reunido 60 niñas y 15 niños. Menos mal que la Policía Religiosa no encontró restos de bebidas alcohólicas, pues estos está prohibido y hubiera ocasionado graves consecuencias a los asistentes. Las niñas fueron entregadas a sus padres por la Comisión de la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, pero los chicos fueron entregados a las autoridades pertinentes para recibir su castigo, según ha informado la cadena Al Arabiya.
 
 
 
Otra de las importantes y valiosas actuaciones de la Policía Religiosa, fue cuando encontró a varias mujeres columpiándose en un parque público, obligándolas a dejar los columpios ya que el propio balanceo podría provocar a los hombres y alentarles a acosarlas o abusar de ellas. (Se puede ver en la foto adjunta).
Si caminan solas por la calle, pueden ser agredidas o violadas.
Hay muchas cosas que las mujeres no pueden hacer en Arabia, pero destaco las más básicas e importantes a mi juicio, no pueden salir de casa sin ir acompañadas de un hombre guardián, no pueden conducir, no pueden ir a los cementerios, no pueden tener muñecas, no pueden maquillarse, ni llevar ropa que realce su belleza, no pueden hacer cosas en común con hombres, no pueden competir en la mayoría de los deportes, no pueden probarse ropa al ir de compras en las tiendas y no pueden usar gimnasios en los hoteles. Todo esto es solo para hombres.
Solamente un 5% de la masa trabajadora en Arabia, son mujeres.
Todas estas cosas, además de la ablación, la discriminación, el burka, el machismo y todo lo que conllevan estas religiones, llevadas a un extremo, denigra a la mujer y la considera inferior al hombre del que es su sierva y esclava.
El rey Mohamed Bin Salman, bajo la presión de su hijo y heredero a trono, ha autorizado que puedan conducir a partir de Junio de este año, en contra de lo que decía un clérigo, que afirmaba que conducir afecta a los ovarios y la pelvis, y que las conductoras asiduas dan a luz niños con problemas. Será su caso.
 
 

Sé el primero en comentar