Noticias de Cantabria
Opinión 10-04-2018 12:29

0,25%

Después del revuelo montado con el miserable incremento de las pensiones, vemos que la mayoría de los trabajadores en España tienen subidas superiores a esa cifra, en especial los funcionarios, tomando muchos como referencia el IPC, que es lo más lógico para que nuestro dinero no se deprecie con respecto a la subida del precio de las cosas.

Yo únicamente veo tres alternativas al asunto, o que se prohíba que suban los precios de las cosas, o que a todos se le suba el IPC o que a todos se les suba el 0,25%, lógicamente si la pasta la pagamos todos.

Nuestros dirigentes están faltos de sensibilidad pues están viendo que no hay dinero para subir las pensiones, que los mayores están pasando hambre y miserias, no pudiendo poner la calefacción en invierno, ni darse el lujo de un viaje o una mísera comida en un restaurante, porque además tienen que ayudar a sus hijos. Pues como decía, están faltos de sensibilidad y lo único que les preocupa son ellos mismos.

Estamos viendo que alcaldes, altos funcionarios, diputados, presidentes, etc…anuncian subidas de sueldos muy superiores a ese 0,25% por supuesto, pero ninguno solicita que solo le suban el sueldo como a los jubilados. Miento, Pedro Sánchez oportunamente lo ha dicho.

A mi me cae bien el Rey Felipe IV, incluso creo que es una figura que, como su padre, puede aportar negocio al Estado, pero leo que le suben el sueldo un 0,90% hasta 239.908,-euros, que no está mal, sabiendo que su esposa la Reina cobra 131.400,- euros. Tienen casa pagada, comida, luz, contribución, en fin, que todo lo que ganan es para la hucha. ¿A que esperan para decir que su sueldo suba igual que los pensionistas o que no suba? Falta sensibilidad.

Opino que todos los salarios que salgan de las arcas del Estado, deberían subir igual que las pensiones, el 0,25% ya que, según Rajoy no se puede más porque no hay dinero. Eso se llama solidaridad.

Todos los días y a todos nos llegan wasaps diciendo que, si este gana tanto por una cosa u otra y el otro gana tanto por una cosa y tanto por otra, verdaderas frivolidades de unos y otros. Ninguno toma medidas para regularizar esto, porque todos tienen mucho que perder y al final uno por otro, la casa sin barrer.

 

Sigo opinando que, listas abiertas y fuera la disciplina de voto, que utopía. 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Argón - 14-04-2018

No ha tenido en cuenta el incremento de los sueldos de los funcionarios de 2010 a 2017, siempre fue por debajo del IPC, incluso algun año se les bajó el sueldo y les anularon una paga extra. Durante esos años las pensiones, excepto un año que Zapatero las congeló, han subido mas que el IPC.