El PP considera que la reunión con Fomento certifica "un nuevo fracaso" de Revilla
El Partido Popular considera que la reunión con el ministro de Fomento celebrada hoy certifica "un nuevo fracaso" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, porque la comunidad pierde, a su juicio, la "expectativa" de tener dos AVE y "continúa sin compromisos" para las obras de la alta velocidad en la región.
La secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, afirmó en un comunicado que "hoy estamos peor que hace una semana" porque, aunque "solo fuera un anuncio", lo de estar unidos a Bilbao por AVE "es ya historia gracias a la alianza de Revilla y Zapatero".
Para Sáenz de Buruaga esta reunión "ha frustrado" la expectativa de tener un AVE a Bilbao que "se ha anunciado a bombo y platillo", y que "se decide olvidar" a pesar del "imperceptible" coste presupuestario que supone llevar a cabo la tramitación.
En relación a los tramos palentinos del AVE, según Buruaga "no se ha hecho otra cosa que seguir perdiendo el tiempo". "Todavía hoy nadie ha explicado porqué se paralizó la apertura de ofertas que deberían haberse abierto hace una semana y el único compromiso sobre la mesa es el de abrir esas ofertas que una vez más serán adjudicadas en el horizonte de los próximos meses", dijo.
Según Buruaga, hoy era "un buen día" para recordar al ministro que desde que se redactó el proyecto hasta que se han licitado los tramos palentinos "han pasado casi cuatro años". Además, recordó a Revilla que el mes de febrero "pasó sin esa primera piedra que tanto anunció y sin ningún compromiso que hable de soluciones, plazos y obras del tramo Reinosa-Los Corrales, es decir, del AVE en Cantabria".
Por todo ello, para el PP esta reunión "certifica un nuevo fracaso" de Revilla, al que llama "el líder de Zapatero en Cantabria". "Del AVE en Cantabria es de lo que no se ha hablado hoy en Fomento", señaló Buruaga, porque en su opinión "la situación y la voluntad política sigue siendo la misma de los últimos seis años".
"Ahora nos emplazan al mes de mayo para ofrecer la solución al tramo más complicado del AVE en nuestra región, una solución que existe desde 2004, y que desde entonces ha estado encerrada en un cajón", añadió.
Señaló por último que el presidente del Gobierno tendrá la oportunidad de "dar cuentas" sobre el AVE en Cantabria el lunes en el Parlamento de Cantabria.
Sé el primero en comentar