Igual el consejero podría dedicarse a ejercer la abogacía...
Del Olmo admite que su comparación del PP y HB fue "desafortunada" y la retira, pero insiste en el matiz que le dio
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, reconoció hoy que su comparación entre el Partido Popular y HB en el Pleno del Parlamento pudo ser "desafortunada" y aseguró que la retira. Pero en todo caso insistió en que durante su intervención quedó "perfectamente" acotado a lo que se refería.
Del Olmo se pronunció así sobre la polémica provocada por sus palabras en el Pleno del pasado lunes, en el que acusó al PP de tener una estrategia propia de partidos "marginales" como Herri Batasuna. Esa afirmación ha llevado al PP a presentar una queja formal en la Cámara que para del Olmo supone una reacción "absolutamente desproporcionada" y que ha sido rechazada esta mañana por la Mesa.
"Admito que pudo ser desafortunado y desde luego no tenía la menor intención de molestar a nadie. Si hay que retirar esa comparación, la retiro, única y exclusivamente en el sentido de que no son para nada un partido violento", subrayó Del Olmo en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
A su juicio, "a nadie se le puede ocurrir que el Partido Popular en el sentido de la violencia y de la no admisión de los métodos democráticos es igual que Herri Batasuna".
El consejero recalcó que lo que dijo es que el PP "está instalado en la técnica del cuanto peor mejor y se está situando extramuros de lo que es el debate político".
Además, recordó que también a militantes socialistas y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se les ha comparado con "terroristas" por dialogar para intentar acabar con el terrorismo. "Ha sido vergonzante y yo creo que esto pone de manifiesto la doble moral del PP", concluyó.
RESPUESTA DE DIEGO
Para el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, estas declaraciones del consejero de Industria suponen el "reconocimiento" de lo que considera un hecho "indiscutible", el que las acusaciones lanzadas el lunes fueron "tan profundamente desafortunadas" que el dirigente del PP no quiso "ni siquiera recordarlas".
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Diego definió las acusaciones realizadas por Del Olmo el pasado lunes en el transcurso de una comparecencia en el Pleno como una "barbaridad de bulto".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
como siempre que simpatico este Del Olmo , no hay nada como estar imputado por prevaricacion y demas delitos, tener una gestion nefasta en el puerto de santander , para venir a dar clases de etica al contado . Gracias Javier majo, da gusto un consejero de industria asi, y yo me pregunto¿ por que no t quedas en china con tu marioneta Manrique?
Javier .genio y figura hasta ..........................que te busquen empleo en el Pais vasco.pobres vascos lo que les puede caer encima
jolines y nosotros no podemos insultar solo los amigos de Lola
Y todos los parientes que se dedican a insultar son ya legion porque esta la familia Perez. la Agudo.la Gil.la de los cabezones .joder la de enchufados que hay