Del ridículo al esperpento....
Ya en anteriores ocasiones he hablado de la situación absurda y del ridículo que está resultando la llamada “cuestión catalana”, que nos está perjudicando a todos, a ellos también; las decisiones que se han adoptado han sido absurdas y, probablemente, punibles, cuando se han saltado el llamado “Estado de Derecho” y que el actual gobierno debiera de haber actuado con mayor contundencia; a
Ya en anteriores ocasiones he hablado de la situación absurda y del ridículo que está resultando la llamada “cuestión catalana”, que nos está perjudicando a todos, a ellos también; las decisiones que se han adoptado han sido absurdas y, probablemente, punibles, cuando se han saltado el llamado “Estado de Derecho” y que el actual gobierno debiera de haber actuado con mayor contundencia; al anterior, del PSOE, ni está ni se le espera, salvo para echar más leña al fuego….
Pero el tema está pasando a una situación esperpéntica, que causa risión en propios y extraños. Sólo hace falta constatar que se sigan quemando miles de hectáreas de terreno en Gerona antes que permitir que actúe la Unidad Militar de Emergencias, que le “suena” al Sr. Más a España y a militar; u observar la “excursión” que el Sr. Más y un amplio séquito de 60 personas han hecho a Israel, como si un viaje de Estado se tratase, alojándose en uno de los hoteles más caros de Israel; y a mi eso me trae sin cuidado, pero lo que sí me indigna es que después este mismo gobierno –desleal y separatista- nos haya llevado casi la mitad del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), de mis impuestos, no se olvide. Este esperpento económico sólo es comparable al viaje “turístico” a Japón que hicieron hace no mucho tiempo egregios personajes del PSOE-PRC de nuestra región y que fue un auténtico escándalo del que no se ha querido hablar… (http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=183211¬icia=¡Esto si que es un escándalo¡).
Esperpéntico es que haga estos gastos suntuarios e injustificados, con la crisis que padecemos y que ha obligado al propio Presidente del Gobierno español a reducir los gastos de sus viajes a más de la mitad de lo que costaban al anterior Presidente, el manirroto Rodríguez Zapatero (Por cierto, el gran aplaudido en el “encuentro” del PSOE del pasado fin de semana en Sevilla).
Es esperpéntico que el Sr. Más vaya mendigando entrevistas y fotos con los líderes europeos o israelíes, como ha hecho en este caso; sólo le ha recibido el Presidente, Simón Peres, por cortesía (Israel es un país muy hospitalario) y con dos banderas de Israel, pues se ha negado a colocar allí una bandera de no se sabe quién (si con barras aragonesas, estelada,…); no hace muchos meses, el Presidente de Extremadura, Sr. Monago, fue recibido en el mismo lugar y se puso, ¡como debe ser!, la bandera de España junto con la de Israel.
Es esperpéntico que haya ido a Israel a no se sabe qué y vuelva con las manos vacías y la indignidad de avergonzarse de España, que es la “marca” que nos une a todos (Para la próxima ocasión, si quiere le hablo de la “Marca Hispánica”, de Doña Petronila y Ramón Berenguer y del Reino de Aragón, además de los almogávares, pues creo que en Historia les falta mucho que aprender…).
Esperpéntico resulta que en la visita al prestigioso Instituto Weizmann, se negara a recibir a unos investigadores españoles que trabajaban en el mismo. ¿De qué calaña está hecho el Sr. Más?. Me parece repugnante.
Esperpéntico es que en la visita al Museo del Holocausto de Jerusalén tenga que tragar con la “colocación” de la bandera española junto a la catalana y que haga una visita al lugar que conmemora un genocidio humano terrible. ¿Se ha parado a pensar cómo es su actuación hacia quienes no quieren la independencia en Cataluña o desean hablar en castellano o rotular su panadería en la lengua de Cervantes?.
Esperpéntico es que haya “colocado” un papelín en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén… ¿Saben qué deseo pedía?.
Es esperpéntico que allí vuelca a sacar el tema del “derecho a decidir”, cuando seguro que él no permitiría este mismo “derecho a decidir” a los del Valle de Arán, a los habitantes de algunos municipios de Tarragona o Lérida, por ejemplo. Bueno, él pinta poco y, en todo caso, tendría que consultar con su “jefe”, Oriol Junqueras, el “chulo” que se permite decir que si quisiera “podría paralizar la economía de Cataluña durante una semana” (Error de apreciación: ya la tienen al “ralentí” desde hace años).
Es esperpéntico que el “President Más” actúe como un mediocre vendedor de bíblias usadas, con escaso éxito.
Es esperpéntico que el Sr. Más y su “corte” tengan como salvavidas y red a los socialistas como “cooperadores necesarios”, en una clara actitud desleal ante la Constitución y la Soberanía Nacional
Los españoles de bien –una gran mayoría- ya estamos hartos de estos esperpentos con que se adorna este personaje, su gobierno y muchos chupópteros del régimen y que, encima, lo hagan con nuestros dineros, para que, además, tengamos que oír la eterna cantinela de que “¡España nos roba!”. ¡Ya está bien!. La hartura de los españoles tiene un límite y exige al actual Gobierno de España que actúe de forma coherente y decidida, no vaya a ser que “se queme” con los paños calientes que, con estos personajes, no se va a ninguna parte.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
¡Este Más no tiene límites!.... Ahora va de viaje a la India y pretende compararse con Gandhi. Esto ya pasa de rídículo, esperpento y locura colectiva, pues todos los que le apoyan o ríen sus gracietas son tan cómplices como él. ¿Recuerdan como muchos alemanes callaron por lo que fuera ante las absurdas excentricidades de Hitler?. Pues algún día tendremos que recordar a los catalanes estas cosas que están sucediendo y como nadie se atreve a decir nada y se le ríe cada una de sus excentricidades. ¿Qué pensarán en Europa?. Creo que los catalanes y Más a la cabeza les vendría bien conocer un poco su propia historia y la de los demás.
Yo, como Aznar cuando pacto con CiU en 1996, hablo catalán en la intimidad, of course.
Mas es disperso.