Noticias de Cantabria
07-11-2011 17:30

Camargo registra un bajo nivel de conflictividad según datos del Juzgado de Paz

El alcalde de Camargo Diego Movellán ha visitado esta mañana las instalaciones del Juzgado de Paz de Camargo donde ha mantenido un encuentro con su responsable, la Jueza Carmen Sánchez.

Cuatro funcionarios y la jueza titular prestan servicio a los cerca de 33.000 habitantes del Valle, un municipio según Carmen Sánchez con un bajo nivel de conflictividad. En los 10 meses transcurridos del presente año, sólo se han celebrado en el Juzgado de Paz 35 juicios de faltas mientras que ocho permanecen aún pendientes de celebración.  También se han celebrado 112 conciliaciones y quedan pendientes de celebración 21.



A lo largo de 2010, el Juzgado de Paz de Camargo ha oficiado 84 matrimonios de los cuales 49 son civiles y 35 canónicos.



Este órgano Judicial es el competente para desarrollar la labor de Registro Civil por lo que ha inscrito los nacimientos, 194, y las defunciones, 75, producidos en el Valle, a lo largo de este año.



El alcalde de Camargo, Diego Movellán ha querido transmitir personalmente su felicitación a los funcionarios y la titular del Juzgado de Paz por el intenso trabajo que desarrollan de modo tan satisfactorio para dar servicio a una extensa y dispersa población como es Camargo.



Movellán se ha comprometido a actualizar los equipamientos de atención telefónica de este servicio, dependiente del Poder Judicial y que desarrolla su función en instalaciones aportadas por los municipios.



El Juzgado de Paz es un órgano judicial unipersonal con jurisdicción en los municipios que no cuentan con Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y se responsabiliza de resolver cuestiones de menor relevancia.

Sé el primero en comentar