Noticias de Cantabria
06-10-2011 12:15

Sí, ¿pero donde están los cuadros?

Revilla dice que la "patraña absoluta" de Diego sobre el cuadro de su despacho "entraña maldad" y es una tapadera

El regionalista asegura que "nadie se habrá llevado nada" y que aparecerán las 212 obras de arte. Tacha al gobierno de incapaz e inoperante

   El secretario general del Partido Regionalista y ex presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "patraña absoluta" la "insinuación gravísima, que entraña maldad" del titular del Ejecutivo, Ignacio Diego (PP), sobre el cuadro que ha desaparecido del despacho de Presidencia.

 

   En su opinión, las declaraciones de Diego pretenden tapar la "incapacidad absoluta" e "inoperancia" del Gobierno regional y son fruto de la "auténtica y preocupante obsesión" del 'popular' con el regionalista, que ha instado al Ejecutivo a "buscar" las 212 obras de arte "que faltan" y que "seguro" no se ha llevado nadie del anterior Gobierno PSOE-PRC.

   En una rueda de prensa, el líder del PRC ha mostrado lo que sujetaban las "cuatro, no cinco" alcayatas que se han quedado en el despacho del presidente de Cantabria. Se trata de dos dibujos en los que aparece Revilla, uno realizado por un niño y otro por un amigo personal, "un Van Gogh y un Velázquez", ha dicho, y del corcho que utiliza para colgar su agenda diaria.

   "Es tirar la piedra sobre la sospecha de una persona", ha criticado Revilla, quien ha afirmado que "de lo único" que puede "presumir en esta vida" es de su "honradez absoluta: soy incapaz de llevarme un euro", y de su trabajo.

   Por eso ha insistido en que lanzar "este tipo de infundio es de muchísima maldad" y se ha mostrado sorprendido porque lo haga "gente que luego no tiene ningún empacho en comulgar y declararse católico".

   El responsable del PRC ha explicado que el día que dejó el despacho de Presidencia había tres funcionarios, "Victoria, Blanca y Jorge", que llevan trabajando con él los últimos 16 y que han estado desempeñando este puesto desde el Gobierno de Juan Antonio Rodríguez hasta ahora, que han sido "desplazados".

   Ellos, ha dicho, "pueden testificar" lo que había en su despacho, que era "un Van Gogh", es decir, un dibujo de su persona en el que pone 'Nuestro presidente es genial' que le hizo un niño de cinco años de Torrelavega, a quien prometió colocarlo allí donde trabajara.

   Además, había una caricatura también de Revilla realizada por su amigo Andy como regalo de cumpleaños; y un corcho que lleva "desde el año 83 y que irá conmigo al Parlamento de España" en donde figuran las convocatorias de su agenda.

   El regionalista ha comentado que podía haber dejado los dos dibujos en el despacho del presidente pero pensó que "su destino sería el destino de mis puros antes de las elecciones, es decir, hubiesen acabado de mala manera".

   "Es increíble y no merecería una rueda de prensa si no fuera porque lo que está intentando constantemente este hombre --Diego-- es lanzar calumnias, insinuaciones, sobre que quienes hemos estado allí --en el Gobierno-- somos unos chorizos, unos manirrotos, etcétera", ha denunciado Revilla.

   En este sentido, ha advertido que no está dispuesto a tolerar que se diga que en su Gobierno "se ha metido la mano y que el presidente ha podido llevarse algún cuadro. Eso, ni en sueños; ni cuadros ni nada. La honradez ha sido lo que ha presidido mi vida y el único activo seguro que voy a dejar cuando me muera", ha reiterado.

   Preguntado si pondría la mano en el fuego por el Consejo de Gobierno, Revilla ha subrayado que "no se ha llevado ningún cuadro, seguro. ¿Quién se va a llevar un cuadro? Lo que tienen que hacer es inventariarlo todo", ha instado, asegurando que las obras desaparecidas "estarán en algún sitio". "Que los busquen", ha insistido, apuntado que los cuadros se reparten por los despachos de las dependencias gubernamentales.

   Al hilo, ha indicado que él tiene en su despacho el cuadro de "más valor" del Gobierno, una obra de Antonio López, por el que el ex presidente Juan Hormaechea pagó 57 millones de pesetas en 1987. Además, en la sala del Consejo de Gobierno hay un Casimiro Sainz y un Riancho.

   "Los cuadros estarán en los despachos" y "lo que tienen que hacer es apuntarlos, inventariarlos, ir a buscarlos, que estoy seguro que nadie se habrá llevado nada y que aparecerán todos", ha resumido, pero ha subrayado que él responde de los suyos, "de mis Van Goghs, de mis Velázquez, de los que faltan en mi despacho y que están ahora en el Parlamento".

  "INOPERANCIA" DEL GOBIERNO

   Para Revilla, la "obsesión constante" de Diego con él trata de "tapar la inoperancia más absoluta que yo haya visto en ningún gobierno de los que he vivido en Cantabria".

   En este sentido, ha asegurado que en la calle hay "una preocupación enorme" porque, pasados los cien días en los que se habían anunciado "medidas extraordinarias", el Ejecutivo de Diego "no ha hecho nada" y los datos "son peores", como el paro de septiembre, "el peor de la historia".

   Además, se ha referido a la "preocupación" que existe en el aeropuerto de Parayas, responsable de 700 empleos, ha dicho, ante la intención del Gobierno de "transformar" los acuerdos existentes con las compañías aéreas; a la "preocupación" de los empresarios porque se haya "parado todo" lo que tiene que ver con las energías renovables y que ha originado "el desánimo más absoluto"; y a la "preocupación" en Comillas, tanto de la Fundación como de Colegios del Mundo Unidos.

   Para Revilla, el Gobierno de Diego "intenta eliminar" todo lo que ha hecho el Ejecutivo anterior, incluido el "acertado" eslogan 'Cantabria infinita'. "Algo habremos hecho bien; estamos colocados entre las regiones más ricas y con menos paro y deuda", ha reivindicado.

   Por todo ello ha pedido al presidente que "olvide" su "obsesión" con él "por el bien de Cantabria" y comience a trabajar porque el Ejecutivo está "parado" y los "síntomas" son "horrorosos". "No hay Gobierno y sólo se ha transmitido pesimismo, que es lo peor", ha denunciado.

   "Los ciudadanos exigen obras, trabajo, ilusión y eso es lo que yo no veo por ningún sitio. Empiezo a estar muy preocupado y está muy preocupada la calle. Ha cundido el desánimo con este Gobierno", ha lamentado.

 

Sé el primero en comentar