Zuloaga visita con Maroto el balneario de Liérganes,
Zuloaga ha subrayado además que esta "importante" inversión en Lierganes va a permitir la viabilidad de un establecimiento histórico de Cantabria, que "podemos decir hoy que es un establecimiento que tiene más futuro que historia",
La ministra ha indicado que el Gobierno de España apuesta por los destinos turísticos sostenibles, buscando un modelo turístico más diversificado con una apuesta clara por el turismo de calidad, donde está sin duda el turismo termal y más en una localidad como Liérganes que forma parte de los pueblos más bonitos de España.
Además, ha anunciado que el Gobierno central va a financiar un plan nacional de turismo gastronómico con más de 65 millones de euros para vincular turismo y gastronomía.
En su visita al balneario de Liérganes, Maroto ha estado acompañada por el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, para quien la inversión en estas instalaciones es reflejo de la "cercanía del Gobierno de España y de la labor de cogobernanza y colaboración con las instituciones de Cantabria, sacando proyectos fundamentales para el desarrollo y para el futuro de la comunidad".
Zuloaga ha subrayado además que esta "importante" inversión en Lierganes va a permitir la viabilidad de un establecimiento histórico de Cantabria, que "podemos decir hoy que es un establecimiento que tiene más futuro que historia", ha apostillado.
Para el vicepresidente regional el turismo termal "es parte de la esencia turística de nuestra tierra" y trabajar de la mano de la ministra Reyes Maroto "pone de relevancia esa buena colaboración entre las dos instituciones".
Durante su estancia en Cantabria, Maroto también ha asistido al encuentro de empresas digitales en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y ha presentado los Planes de Sostenibilidad Turística de San Vicente de la Barquera y Saja-Nansa.
En la visita al Balneario de Liérganes han estado también la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la directora general de Turismo, Marta Barca; el presidente del grupo Tres Mares, Miguel Mirones; y el alcalde de Liérganes, Santiago Rego.
Marta Barca ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Turismo para poner en marcha una campaña de ayudas para balnearios que se ha iniciado a finales del pasado año y que ha puesto a disposición de los usuarios un total de 100.000 euros en bonos de 50 para canjear en los establecimientos adheridos.
Desde su inicio, la campaña ha facilitado bonos canjeables por un importe de 50 a un total de 6.699 clientes. De estos, se han canjeado hasta el momento 91.699 euros en 2.114 ventas, lo que ha generado unas ventas totales por valor de 429.964 euros en los 5 establecimientos adheridos.
Sé el primero en comentar