Montero defiende que el rescate de Air Europa fue "impoluto" cuando está saliendo mierda y corrupción en el entorno de Sánchez
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sostenido este viernes que "es falso, es mentira que de una manera o de otra se intermediara por parte de alguien en el rescate de Air Europa y mucho menos del entorno vinculado al presidente del Gobierno".

Así ha reaccionado Montero en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Andalucía tras reunirse con el secretario general de UGT-Andalucía, Oskar Martín, sobre que el empresario Víctor de Aldama haya declarado que el presidente de Air Europa llamó para que intermediara Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y sobre el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señalando al exministro José Luis Ábalos como beneficiario de un chalet por su mediación en el rescate de la aerolínea.
"El expediente de Air Europa es un expediente absolutamente riguroso, exhaustivo, que fue objeto de un estudio muy serio, como el resto de las empresas que fueron tributarias de las ayudas del fondo Covid, muy exhaustivo", ha proseguido explicando Montero sobre el rescate de esta compañía áerea.
La líder de los socialistas andaluces ha apuntado seguidamente que algunas de esas afirmaciones "ya se sustanció en los tribunales", al tiempo que ha recordado que "no es nuevo esto de intentar ir por esa ayuda a las empresas", para esgrimir entonces que "ya nos pasó con Plus Ultra también con el tema de las aerolíneas, esto se sustanció en los tribunales y terminó saliendo lo que sabemos".
Ha reivindicado que "no hay nada respecto a que se haya hecho ningún trato prioritario o privilegiado" a Air Europa y se ha mostrado convencida de que "nada va a haber porque el expediente es impoluto, un expediente transparente".
Montero ha enmarcado esas declaraciones de Aldama en "una estrategia de defensa para tener la menor responsabilidad posible", de manera que "cuando a uno lo acusan de algo es frecuente que intente con el dedo señalar para otra parte".
La vicepresidenta y ministra ha considerado en este sentido que esas declaraciones "es algo que se viene repitiendo sin aportar ningún tipo de prueba", de manera que "nadie puede demostrar algo que no ha ocurrido", con el agravante de que "no aportan ningún tipo de prueba".
Con una referencia de fondo a la denominada causa de los hidrocarburos con la implicación del propio Aldama, y donde ha reivindicado que "fue la Agencia Tributaria" la iniciadora de esas actuaciones al "descubrir un fraude en hidrocarburos" de empresas beneficiadas, ha apelado a "ver después el juez cómo se sustancia y hasta qué punto hay un soporte de pruebas que permita afirmar lo que se está afirmando".
Montero ha proclamado "como siempre, ejemplaridad en la vida política, en la vida pública", que ha concretado en "la colaboración con la justicia", y ha instado a que "se asuman responsabilidades políticas".
Ha subrayado "la actitud" del Gobierno en este asunto por cuanto ha blandido que "en el momento en que tuvo por los medios de comunicación conocimiento de que se podían estar produciendo hipotéticamente algún tipo de irregularidad, le pidió directamente el acta al señor Ábalos y se puso a disposición de la justicia".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Que querrá decir impoluto en su palabrero? Lo sabe ella?