Maroto, dice que aprendió "buena política" de Sánchez, y pretende recuperar Madrid de Almeida
La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Reyes Maroto, de rojo riguroso, ha cerrado la II Asamblea de la Agrupación haciendo un llamamiento a recuperar la política del diálogo, la "buena política" que aprendió de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, haciendo un llamamiento a un "PSOE unido y fuerte" para recuperar la ciudad de los "chanchullos" que representa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En la asamblea, celebrada en la sede de UGT y clausurada por el secretario general de PSOE-M, Óscar López, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, las primeras palabras de Maroto han sido para agradecer la confianza de la militancia y el compromiso y apoyo de José Manuel Franco, presidente de su Ejecutiva, todo un ejemplo para ella. "Gracias a ti me afilié al PSOE hace ocho años", ha reconocido.
Tampoco se ha olvidado en sus primeras palabras ni de López, ni de la "gran socialista" Mercedes González, su antecesora, ni de dos socialistas que confiaron en ella hace una década, el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. De los dos ha aprendido a "hacer buena política, la que está al servicio de la gente, y a dialogar y llegar a acuerdos". "Es una política que tenemos que recuperar en Madrid", ha instado.
"Madrid necesita un PSOE unido y fuerte", ha reivindicado Maroto. "Es necesario que trabajemos juntos, sin divisiones, en un proyecto socialista ilusionante que ofrezca a los madrileños soluciones a sus problemas con un proyecto que destierre la crispación y confrontación política que ha impuesto el PP de Madrid y que está produciendo un grave deterioro de la calidad democrática", ha reclamado. Se trata de recuperar una política para volver a contar con "la confianza en la política y en los políticos".
Mientras el PP "mira en sus intereses y cómo forrar a sus familiares y amigos", los socialistas llevan en el ADN "la vocación de servicio para los ciudadanos". Maroto ha subrayado que "es urgente parar la impunidad con la que gobiernan y acabar con la corrupción institucional en la que se ha instalado el PP de Madrid".
EL ALCALDE DEL "MADRID ABURRIDO QUE ESTÁ "EN EL GAMBERRISMO INSTITUCIONAL"
"José Luis Martínez-Almeida está agotado de ideas, es un alcalde al que le gusta más el gamberrismo institucional y el chascarrillo que gestionar esta ciudad. Él representa el Madrid de los chanchullos mientras que el PSOE el Madrid valiente", ha lanzado al auditorio, que ha demandado "un proyecto que destierre la crispación y confrontación política que ha impuesto el PP de Madrid y que está produciendo un grave deterioro de la calidad democrática". Al `popular` le ha vinculado con el "Madrid aburrido" frente al "Madrid valiente" socialista.
"Lo que fallan son las políticas del PP, un PP falto de ideas, que sólo sabe crispar porque no tienen un proyecto que ofrecer. Ellos solo miran al futuro para hacer negocio. Nosotros lo miramos para consolidar derechos y afrontar los desafíos que se avecinan con un ambicioso programa para superarlos juntos. Somos los que proponemos soluciones reales a problemas reales como la vivienda, la limpieza, la movilidad, la desigualdad, el deterioro de los servicios públicos", ha remarcado.
VIVIENDA
En el discurso de la secretaria de PSOE Madrid Ciudad ya ha avanzado sus retos, donde la vivienda encabeza el listado. "Yo me comprometo hoy con los madrileños y, sobre todo con los jóvenes, a aplicar la Ley de Vivienda estatal y solicitar la declaración de zona tensionada para poner tope a los alquileres", ha avanzado.
Y también se ha comprometido a construir vivienda pública, "que es como se baja el precio de la vivienda" porque es "una ley que funciona, como se ha visto en Barcelona, donde se han reducido un 6,4% los alquileres en el último año". Además "es urgente poner en marcha un plan de choque para combatir la oferta y la actividad ilegal de las viviendas de uso turístico (VUT)", ha incluido.
Reyes Maroto ha anunciado que llevará al próximo Pleno de Cibeles un plan para "cerrar todos los pisos ilegales y acabar con esta oferta sumergida que es económica y socialmente insostenible, que incumple la legislación urbanística y que genera la expulsión de vecinos de sus barrios". "Los turistas a los hoteles. Basta ya de mirar a otro lado", ha reclamado a Almeida.
Ayer los socialistas salieron "de nuevo a las calles para defender el derecho a una vivienda digna ante unas políticas del PP que ignoran la emergencia habitacional porque encontrar un piso en Madrid para alquilar o comprar es una misión imposible por las políticas fallidas del gobierno de Almeida".
Mientras el Gobierno de España "aprueba la primera ley de vivienda de la democracia con instrumentos para garantizar este derecho, el PP la bloquea donde gobierra para proteger los intereses inmobiliarios y a los fondos buitres porque para ellos la vivienda es un negocio". "Almeida actúa como colaborador necesario de una ilegalidad que expulsa a los vecinos y alimenta la burbuja, un alcalde al servicio de los intereses inmobiliarios y no de los madrileños", ha arremetido.
"YA ESTAMOS LISTOS PARA GANAR 2027"
El PSOE de Madrid, ha asegurado Maroto, "va a liderar una revolución histórica que va a marcar el camino hacia la victoria en 2027", con Óscar López a la Puerta del Sol y ella a Cibeles. "Le digo a Almeida que se prepare porque solo le quedan dos años en Cibeles", ha advertido al primer edil madrileño.
"La revolución socialista no es el grito de unos pocos, es la esperanza de muchos. Vamos a hacer de Madrid un ejemplo, un referente de ciudad valiente, justa, progresista", se ha comprometido. "Emprendemos un camino juntos con un objetivo: ganar las elecciones de 2027 y gobernar en la ciudad y la Comunidad", ha reiterado.
Con esta II Asamblea, los socialistas dan "continuidad y estabilidad en un proyecto de izquierdas valiente para la ciudad Madrid". Y hasta 2027 se compromete a no distraerse "ni un minuto con el ruido y las mentiras de la derecha, con recetas como atacar, propagar bulos y crear polémicas para no hablar de su mala gestión y sus chanchullos". "Nuestra receta es la política al servicio de la ciudadanía, la política útil. Frente a la crispación y la confrontación, el dialogo y el consenso", ha indicado.
Sé el primero en comentar