Manos Limpias carga contra García Ortiz por sus "acusaciones gratuitas y carentes de sustento" contra el Supremo
Asegura que la instrucción "está siendo impecable" y critica las "fantasiosas aseveraciones" de la defensa del fiscal general
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias en la causa seguida en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado ha criticado las "acusaciones gratuitas y carentes de sustento" que Álvaro García Ortiz ha lanzado contra el alto tribunal, a quien éste ha pedido que pare las filtraciones para evitar un "juicio paralelo" en su contra.
En un escrito, recogido por Europa Press, Manos Limpias sostiene que la instrucción del magistrado Ángel Hurtado "está siendo impecable" y critica "las fantasiosas aseveraciones de la Abogacía del Estado con respecto a pretendidas e inexistentes vulneraciones de derechos" de García Ortiz.
Los servicios jurídicos del Estado --en defensa de García Ortiz-- denunciaron este viernes una "vulneración del derecho a un juicio justo y con todas las garantías y a la presunción de inocencia, por la construcción de un juicio paralelo que se está realizando por las acusaciones particular y populares en los medios de comunicación".
Sin embargo, Manos Limpias indica que "dichas aseveraciones merecen" su "total reproche, por no solo ser contrarias a la verdad e injuriosas de las partes que ejercitan la acusación en este proceso, sino, además, opuestas a lo que es evidente que ha sucedido en los días precedentes". "Y es que las filtraciones que, ciertamente, se han producido, solo han beneficiado al investigado", añade.
El sindicato señala que no especulará sobre "cuál pueda ser el origen de las referidas filtraciones que, en cualquier caso, de haberse realizado por autoridades o funcionarios, serían constitutivas de delito y ya son objeto de investigación como consecuencia del testimonio deducido por el magistrado instructor y remitido al órgano jurisdiccional competente".
"Ahora bien, parece razonable que aquellas filtraciones que benefician a la defensa no pudieran tener su origen en partes procesales que mantienen postulados contrarios con ella, indica.
En cualquier caso, a juicio de Manos Limpias "no puede negarse la relevancia pública de los hechos que son objeto de instrucción ni de las personas investigadas, lo cual supone necesariamente que por parte del tribunal se difunda la información que se estime necesaria a los medios de comunicación".
Sé el primero en comentar