Noticias de Cantabria
Nacional 16-04-2024 15:15

Los acuerdos de Sánchez producen el aumento de pateras

Llegan 400 inmigrantes a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Más de 400 migrantes han llegado a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas, de los cuales prácticamente la mitad han llegado a islas del archipiélago canario.

Salvamento Marítimo rescató durante la madrugada una neumática con 59 migrantes a bordo cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. La embarcación fue trasladada hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

Asimismo el Centro de Control de Salvamento de Las Palmas coordinó la llegada con la salvamar Macondo y el Helimer 201 de otra patera con 45 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán. La salvamar Al Nair también rescató otra patera, con 48 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Finalmente, un cayuco con 91 migrantes de origen subsahariano a bordo ha sido interceptado este martes a ocho millas al suroeste de Punta de Rasca, en Tenerife, tras ser detectado por un buque pesquero.

A las islas Baleares han llegado también tres embarcaciones a Cabrera y Formentera. La primera de estas embarcaciones fue localizada este lunes sobre las 23.00 horas a unas seis millas náuticas al sur de Cabrera. Fueron rescatadas 14 personas de origen magrebí. A las 03.30 horas de este martes han sido interceptadas otras nueve personas de origen magrebí en tierra, en es Caló de Sant Agustí (Formentera). Y, sobre las 05.40 horas han sido rescatadas 24 subsaharianos a unas cinco millas náuticas al oeste de la isla de Cabrera.

En aguas próximas a Andalucía, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a 23 personas que ocupaban una patera al sur de la localidad de La Mamola, en la costa de Granada y Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 18 varones en aparente buen estado de salud de una patera que se ha localizado a primera hora de la mañana a unas 14 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en la costa de Carboneras.

Y, en Cartagena (Murcia) la Guardia Civil interceptó dos embarcaciones con 24 inmigrantes a bordo, todos varones, en la costa de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

 

 

Sé el primero en comentar