Demasiadas declaraciones políticas y ninguna solución
España lidera en Europa el número de miles de Ha calcinadas , algo se está haciendo mal o no se está haciendo
Lo peor es que se consigue apagar un fuego y surgen varios en diferentes puntos de la geografía española.Algo se está haciendo mal o simplemente no se hace Destinar más dinero para la prevención sería una solución inmediata- Presidencia de Gobierno,Paula Fernandez, solo dedica 6 millones .
El incendio en la Ateca, en Zaragoza, también ha experimentado una mejoría en las últimas horas lo que ha permitido abrir todas las vías de comunicación que se vieron ayer afectadas por el fuego, entre ellas la A-2. De momento no hay más localidades en riesgo de desalojo, pero todavía no se va a levantar ninguna restricción en Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, que han tenido que ser desalojadas preventivamente a causa del incendio. El fuego ha destruido unas 14.000 hectáreas.
En Cebreros (Ávila) han ardido 4.400 hectáreas en un incendio provocado por una colilla. En la zona trabajan en las labores de extinción trabajan cerca de 300 personas y 17 medios aéreos para estabilizar el fuego. Los vecinos de El Hoyo de Pinares, desalojados desde el lunes, están a la espera de que se les autorice a volver a sus casas.
También en Castilla y León está controlado el incendio de Navafría, en Segovia, que ha calcinado 879 hectáreas desde el pasado 15 de julio.
Asimismo, está estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, donde han ardido 3.200 hectáreas de terreno y en estos momentos se encuentra en nivel 0. En la zona, continúan trabajando 10 medios y 48 personas, y los medios aéreos ya no están trabajando en el lugar, tal y como informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Formará parte de la agenda 2030 el quemar los montes? Es para reflexionar
Lo que se hace mal pero muy mal son las políticas gubernamentales de este miserable Gobierno de protección de la naturaleza. Quién mejor para proteger el monte que los ganaderos y agricultores? Pero no, estos politicuchos con sus gelipolleces son los verdaderos causantes de tanta desgracia. También como el anterior, porque tenéis tanta censura en los comentarios?
Si quemarlo a posta es lo que se hace mal y por intereses de empresas eólicas y una cosa, si no publicais los comentarios, DESACTIVARLOS LEÑE