Noticias de Cantabria
Nacional 07-06-2025 13:00

Buruaga ha enfatizado que el PP se está ya preparando "para hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez"

Buruaga reivindica que "es el momento del PP y de Feijóo"

 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "Cantabria y Santander tienen dos mujeres líderes por mucho tiempo" y ha enfatizado que tanto a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, como la alcaldesa de la capital, Gema Igual, se las "escucha" en todo el partido porque son "referentes".

Feijóo lo ha dicho este sábado en un acto del PP en Santander, que se ha celebrado en el Palacio de Festivales y en el que ha intervenido junto Sáenz de Buruaga e Igual.

"Cada día están mejor, lo hacen mejor, cuentan con más votos, más experiencia y más sentido de Estado", ha enfatizado de ambas dirigentes `populares`.

Precisamente, en sus intervenciones, tanto la presidenta cántabra y del PP regional como la regidora municipal han confiado en que "es el momento del PP y de Alberto Núñez Feijóo", a quien han augurado que ganará las próximas elecciones generales.

BURUAGA: "EL MEJOR PROYECTO Y GOBIERNO PARA ESPAÑA"

Buruaga ha enfatizado que el PP se está ya preparando "para hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez" y para dar a los españoles "el mejor proyecto, el mejor equipo y el mejor Gobierno para España". "Nos toca terminar lo que empezamos en 2022", ha dicho.

Ha afirmado que el país necesita al PP "más que nunca" ante la "decadencia de un Gobierno que está acorralado, cercado por los escándalos y los casos de corrupción". "Estamos obligados a darle (a la ciudadanía) la motivación y la esperanza que otros le niegan: la decencia y la regeneración democrática que está pidiendo a gritos", ha insistido.

En este sentido, la presidenta cántabra ha subrayado que su partido debe ser útil, dar certezas y soluciones a los ciudadanos, para lo que "solo hay un camino", que es volver a gobernar y que Núñez Fejióo sea el próximo presidente "de todos los españoles, de los que nos voten y de los que no".

"Ese es el contrato que nosotros proponemos a España y para España", que es el "está en vigor" actualmente en Cantabria, donde el PP "está demostrando" que su modelo y políticas "funcionan" pese a gobernar en minoría.

"La aritmética del pacto y del diálogo es mucho más importante a menudo que el reparto de fuerzas de un Parlamento", ha advertido al respecto Buruaga. "Cantabria progresa porque tiene un Gobierno que trabaja para todos y que también rinde cuentas a todos", ha continuado la jefa del Ejecutivo cántabro.

No obstante, ha manifestado que las cosas se hubieran podido hacer "muchísimo más rápido y mejor" si el Gobierno "acompañara", pero sus ministros están "todos volcados en hacernos oposición y en tratar de torpedear".

"Necesitamos un cambio de rumbo y un Gobierno amigo en Moncloa, porque para que Cantabria tenga éxito, España debe tener éxito", ha apostillado Buruaga.

"O acabamos con el sanchismo o el sanchismo acabará con este país y no lo podemos consentir", ha sentenciado y ha dado las gracias a Feijóo por dar "un paso al frente para ganar, para gobernar y para servir de verdad a todos los españoles". "Hay otra manera de hacer política", ha afirmado.

IGUAL: "FEIJÓO ES LA SALVACIÓN"

Por su parte, Igual ha señalado que es tiempo de "recuperar la confianza en los políticos" y los `populares` no van a dejar "pasar esta maravilloso oportunidad" para "echar a Sánchez" y ofrecer a los españoles "la mejor alternativa".

Para la alcaldesa del PP, Feijóo es "la salvación" para acabar con Pedro Sánchez y sacar de las instituciones y de la vida política a "mujeres, amigos, hermanos, amantes, comisionistas...". "No hay futuro con lo que tenemos ahora, el futuro no es de la corrupción y el descrédito", ha dicho.

 

Sé el primero en comentar