Noticias de Cantabria

Nacional

Cantabria para este lunes, día 15: Nuboso a primera y última hora del día

Cantabria para este lunes, día 15: Nuboso a primera y última hora del día

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este lunes, día 15: intervalos de nubes bajas de madrugada disminuyendo por la mañana a poco nuboso a despejado para volver a aumentar gradualmente la nubosidad por la tarde, principalmente la de tipo medio, hasta quedar por la noche nuboso o cubierto sin que se descarten lluvias o chubascos débiles y dispersos en el extremo suroeste al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior.
Palacio (Vox): "Esperamos crecer mucho en las próximas elecciones pero también necesitamos que el PP crezca"

Palacio (Vox): "Esperamos crecer mucho en las próximas elecciones pero también necesitamos que el PP crezca"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, espera que esta formación obtenga mayor representación que la actual en las elecciones autonómicas --tiene dos escaños-- y municipales de 2023, pero también necesita que aumente la del Partido Popular, el "teóricamente ideológicamente más cercano a Vox", con lo que los acuerdos entre ambas formaciones "serían más naturales".
Asturias matará dos lobos en Picos de Europa

Asturias matará dos lobos en Picos de Europa

El Comité Consultivo del Lobo ha aprobado hoy el programa marco de gestión de la especie para el período 2022-2023, que incluye el procedimiento para realizar extracciones propuesto por el Principado e incluido en la estrategia nacional aprobada el 28 de julio.

Nuevo virus identificado en China, henipavirus de Langya

La pasada semana investigadores de China y Singapur alertaban de una nueva cepa de un virus procedente de animales con potencial pandémico, llamada henipavirus Langya, que habría afectado a 35 personas. Ante la alerta suscitada, y atendiendo a la información "limitada actualmente disponible", el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) afirma que el riesgo de infección para los ciudadanos de la UE en Europa se considera "muy bajo".
El cine español factura en taquilla 30 millones de euros en 2022,y las subvenciones llegan a los 60 millones

El cine español factura en taquilla 30 millones de euros en 2022,y las subvenciones llegan a los 60 millones

El cine español ha recaudado en salas un total de 31.341.424 euros en 2022 y ha reunido a casi 5 millones de espectadores, aunque sigue lejos de las cifras previas a la pandemia, ya que en todo el año 2019 se recaudaron más de 94 millones de euros de más de 16 millones de espectadores, según datos del Ministerio de Cultura y Deportes hasta el 7 de agosto recogidos por Europa Press.

Los casos de gripe bajan "considerablemente" mientras aumentan "ligeramente" las hospitalizaciones, según ISCIII

Los casos de gripe bajaron "considerablemente" en la semana del 25 al 31 de julio, pero las hospitalizaciones aumentaron "ligeramente", según el Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), constituido por epidemiólogos y virólogos de las comunidades autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Sanchez sigue escondido mientras sus socios comunistas se dedican a insultar al Jefe del Estado, Felipe VI, llamándole el rey de la extrema derecha

Sanchez sigue escondido mientras sus socios comunistas se dedican a insultar al Jefe del Estado, Felipe VI, llamándole el rey de la extrema derecha

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Jaume Asens, ha insistido en exigir disculpas a Felipe VI por no levantarse ante la espada de Simón de Bolívar en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ha dicho que ese gesto "compromete diplomáticamente" a España, y le sitúa como "el rey de la derecha y la extrema derecha".

Sanidad informa de la llegada de 7.110 nuevas dosis de la vacuna subcutánea `Jynneos` contra la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha informado de la llegada a España de una segunda remesa de vacunas frente a la viruela del mono `Monkeypox`, concretamente 7.110 dosis de vacuna subcutánea `Jynneos`, de conformidad a la compra llevada a cabo por parte de la Comisión Europea a través de la recién creada Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA por sus siglas en inglés).